Hace unos días me trajeron un Blackberry 8320 para repararlo, porque no mostraba pantalla inicial ni nada, solo prendía el Led de color rojo, investigando un poco sobre este problema, unas de las causas es que el teléfono se reiniciaba cada 2 segundos y aparecía como Unknown cuando lo conectaba a la PC.
Investigando un poco, la solución es bastante sencilla, solo instalen un Sistema Operativo al Blackberry Anterior a la 4.5 En este caso yo instalé la versión 4.2 para que no estuviera tan viejo el Sistema Operativo.
Bueno veamos como recuperé el BlackBerry:
Requisitos:
- Windows XP/Vista/7
- BlackBerry Desktop Manager
- Sistema Operativo de la BlackBerry instalado (Recuerden que sea una versión anterior a la 4.5).
- NO TENER conexión a Internet
Bueno Una vez que está instalado el Sistema Operativo del Blackberry en nuestra computadora, buscamos la aplicación AppLoader.exe que se encuentra en esta ubicación por lo general: «C:\Program Files\Common Files\Research In Motion\AppLoader\Loader.exe» En esa misma carpeta debemos de borrar el Archivo llamado Vendor.xml para que pueda reconocer nuestro teléfono.
También Debemos de conectar nuestro Blackberry a nuestra computadora, sin batería.
1. Ejecutamos la aplicación Loader.exe le damos Next
2. La siguiente ventana nos detectará nuestro pin, como UNKNOWN, le damos NEXT.
NOTA:
Si en dado caso le muestra solo la salida de COM y no muestra USB-PIN: UNKNOWN cuando muestre este mensaje, denle clic rápidamente a Next y podrán cargar las aplicaciones a nuestro Blackberry, si no pueden también prueben reiniciando la PC y volver a hacer el Paso 1 para que pueda agarrar el Blackberry y podamos hacer esto.
3. En la siguiente Ventana, nos mostrará los elementos que queramos cargar en nuestra BlackBerry, recuerden solo cargar las aplicaciones que usan. Después le damos NEXT
4. La siguiente ventana nos mostrará las aplicaciones y componentes que vamos a instalar en nuestra BlackBerry… Le Damos clic en Finish.
5. Empezará a realizar todos, y con esto podrá recuperar nuestro BlackBerry, el Proceso puede tardar de 30 a 45 minutos, para que cargue nuestras aplicaciones y componentes necesarios para el BlackBerry. Así que hay que tener paciencia.
6. Al mostrar esta ventana, es que el proceso ha terminado sastifactoriamente y se ha cargado el sistema Operativo en nuestra BlackBerry, y se ha empezado a cargar nuestro nuevo sistema Operativo. Le Damos Clic en Close
Antes de desconectarlo de la PC hay que conectarle la Batería, es recomendable tener la batería llena, si no sabes si no tienes la batería llena, puedes ponerle la pila y rápido ponerle el cargador de pared.
Si tienen alguna copia de seguridad o backup, solo falta volverlo a cargar.
Así podrás recuperar tu BlackBerry, yo así pude recuperar fácilmente el BlackBerry que me trajeron y que vuelva a funcionar.
Espero les haya Funcionado.
Saludos, Luis Kano.
Imágenes tomada de crackberry.com




Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: TweetHace unos dÃas me trajeron un Blackberry 8320 para repararlo, porque no mostraba pantalla inicial ni nada, solo prendÃa el Led de color rojo, investigando un poco sobre este problema, unas de las causas es que el telÃ…..
Pingback: [Tutorial] Cómo reparar un BlackBerry cuando solo prende el LED « BlackBerryDom
kmo stas kano men… slau2… tu pagina m parece super q util brother….. tu si sabs aprovechar el tiempo…. men una consulta.. una vez que reinstalas el SO al bb, q informacion c compromete haciendo esto? configuraciones? pin? en fin q no mas cambia cuando le haces esto al bb? salu2 y grax x la atencion
@Dgeb2601
Cuándo haces esto es porque no enciende, pero habrás perdido toda tu información.
Pronto pondré uno de como actualizarlo.
Saludos.
uuhh ok men muchas grax x responder! x)
a una cosa mas men se me olvidaba podrias x favor hacer un post de Nero Suite 10 y mas un tutorial de como activarlo correctamente??? la verdad que por mas que le pongo los seriale y todo me sale uso sin licencia y ya me tiene podrido eso y no encuentro solucion x mas q veo0 1000 videos en youtube men…. claro si no es mucho pedir men…. salu2 y sigue asi
@Dgeb2601
Ok…
Pues el Nero no lo uso y lo dejé de usar, para activarlo es necesario bloquear su conexión a internet con el Firewall de Windows y así podrás tenerlo activado.
Saludos.
ko listo men muchas gracias! x)
@Dgeb2601
Ya quedó activado tu Nero?
saludos
oues t cuento q lo desinstale todo y lo volvi a instalar x si las moscas… pero no m deja ingresar otros seriales solo el que es para poder instalar todo el nero…. al momento de introducir los demas seriales m sigue saliendo uso sin licencia y pues me pudri y solo lo deje asi.. ojo que hice lo q m dijistes… d instalarlo estando sin conectar… le saque el cable de red cuando lo hice y nada aun asi.. pero weno muxas grax men
@Dgeb2601
Utiliza la versión gratuita del NERO o utilzia el CDBurnerXP ese lo uso yo y es muy bueno y sobre todo gratuito.
Saludos.
ok ire x la version gratuita men.. haber como salimos
@Dgeb2601
OK, espero puedas solucionar tu problema.
Saludos.
necesito ayuda urgente!!!! mi bb al conectarlo al cargador me sale una bateria tachada y no enciende.Pasa lo mismo al conectarlo a la pc. pero si enciende el led rojo y parpadea. he seguido todos los pasos y corro la aplicacion Loader.exe y si me permite cargar las aplicaciones al Blackberry, PERO EN EL PASO 5 DESPUES DE UNOS MINUTOS ME SALE ESTE MENSAJE: APPLICATION LOADER NO HA PODIDO CONECTAR CON EL DISPOSITIVO.VUELVA A CONECTAR EL DISPOSITIVO, INTRODUZCA LA CONTRASEÑA SI ES NECESARIOY HAGA CLICK EN VOLVER A INTENTAR.
Por mas que reintento me sigue saliendo ese mensaje….es que mi bb NO SIRVE????
AYUDAME POR FAVOR….. Y GRACIAS MIL DE ANTEMANO
@MARIST
Qué versión de Blackberry utilizas? Debes de hacerlo con la versión 4.2 para que funcione.
Saludos.
@MARIST
Debes de hacerlo con la batería llena, consigue una batería llena o cargala con un cargador universal.
Saludos.
si es la version 4.2…ahora yo no se mucho de esto pero el BlackBerry Desktop Manager es lo mismo que el BlackBerry Desktop software?????
mil gracias
@MARIST
No, no es lo mismo, debes de bajar la versión del sistema operativo 4.2 buscalo en internet y de acuerdo también a tu modelo de teléfono.
Saludos.
amigoo yo tengoo un blackberry pearl 8100.. mi problema es k no enciende.. lo unico k se prende es el LED rojo.. (parpadeaa 3 veces).. lo que pasa es que cuando lo conecto a la pc.. no reconoce el puerto usb.. ii la aplicacion loader no funcionaa por eso mismo…QUE DEBO HACER ENTONCES?
porfavor espero tu respuesta… gracias 🙂
@@carloss
Debes de conectar el blackberry y deberas de instalar una versión de tu sistema operativo, utiliza la 4.2 y conecta, si no te lo detecta, has esto:
Si en dado caso le muestra solo la salida de COM y no muestra USB-PIN: UNKNOWN cuando muestre este mensaje, denle clic rápidamente a Next y podrán cargar las aplicaciones a nuestro Blackberry, si no pueden también prueben reiniciando la PC y volver a hacer el Paso 1 para que pueda agarrar el Blackberry y podamos hacer esto.
y después instala, recuerda que debes de hacerlo con la batería cargada.
Saludos.
En el caso de que en el segundo paso no me salga nada en conexion = connection ! ? que debo de hacer por fa ayuda ! . 😐
@Yaileen Irizarry Rivera
Debes de reiniciar tu pc y probar de nuevo.
Si no dale rápido clic a siguiente y te debe de aparecer.
Saludos.
Disculpa m pasa igual, ni el Apploader m detecta la blackberry, no sale ni com1 ni nada, en el espacio de conexion aparece en blanco, no creo q sea la entrada usb de mi compu ni de la black xq al conectar el usb vuelven a prender las luces pero no lo reconoce nada de nada, q mas se podria hacer?, la pila sirve, esta cargada pero pues la compu ni el apploader lo detectan ya paso a mejor vida mi blackberry?
Hola. Felicitaciones por tu excelente pagina. Necesito tu ayuda en algo. Fijate ya recupere el telefono le instale un software serie 4. ahora quisiera pasarlo al 5.0 como haria? Saludos y gracias por tu blog!
@adan
No, has probado reiniciar la PC y conectarlo?
@mabba
Hola Mabba, solo descargar la actualización, la instalas, te desconectas de internet, inicias el APPLoader y actualizar tu telefóno.
Saludos.
sin comentarios
en mi caso la pantalla nuuunca enciende, todos mis pasos van exactamente igual a tu instructivo hasta cuando esta instalando el JVM y System Sofware, al pasar a WAIT FOR DEVICE INITIALIZATION no puede concretar este paso porq la pc no logra hacer coneccion con el tlf (mi tlf solo tiene la pantalla en negro y el let titila 2 veces) la pantalla nuuunca encendio en todo este proceso. nuuunca enciende. si me pudieras dar una idea para recuperarlo te lo agradeceria…
@yoly
Bajaste la versión 4.2 del software????
Saludos.
mi problema es el siguiente mi blackberry 8520 geminis quedo solo encendiendo la luz roja segui los pasos para el nukeo lo agarra pero cuando esta reiniciandose me dice: APPLICATION LOADER NO HA PODIDO CONECTAR CON EL DISPOSITIVO.VUELVA A CONECTAR EL DISPOSITIVO, INTRODUZCA LA CONTRASEÑA SI ES NECESARIOY HAGA CLICK EN VOLVER A INTENTAR. alguien escribio que debia descargar una version anterior pero no se de donde descargarla me podrian ayudar
@guillermo
Necesitas una versión 4.2 para ese blackberry 8520. Lo puedes buscar por medio de Google
Saludos.