Dejar un comentario

Sitios gratuitos para escanear archivos online.

Los escáneres de virus en línea (también llamados “online scanners”), no ofrecen protección en tiempo real por lo que nunca deben considerarse un sustituto para el escáner de un antivirus instalado como Norton, Avast!, McAfee y demás. Pero si sospechas que tu antivirus funciona para cierta amenaza o que simplemente quieres una segunda opinión, un escáner en línea puede ser una herramienta valiosa para este uso.

3D white people. Antivirus protection against computer virus

  1. VirusTotal: Permite enviar archivos en línea o por correo electrónico. El archivo se analiza en varios motores de análisis distintos y los resultados se indican para cada uno. VirusTotal también proporciona una función de informes que permite buscar por informes anteriores que otros han presentado.
  2. Jotti Online Malware: Devuelve los resultados del análisis de varios escáneres diferentes. Los motores de análisis utilizados por Jottie difieren de los utilizados por Virustotal y por lo tanto a menudo vale la pena usar los dos.
  3. AVG LinkScanner DropZone: Básicamente es un escáner de página web en línea que permite copiar / pegar un vínculo que hayas recibido por correo electrónico, Twitter, Facebook, etc, y escanear la página en busca de malware antes de visitarla.
  4. F-Secure Online Scanner: Uno de los pocos verdaderos escáneres de virus en línea restantes. Utiliza JavaScript y Java versión 6 Update 10 o superior y sólo funciona para Windows.
  5. Panda ActivScan: Es un escáner online que funciona con Internet Explorer o Firefox. Requiere Javascript. Igualmente sólo para Windows.
  6. ESET Online Scanners: Utiliza ActiveX si se utiliza con Internet Explorer, pero si se emplea un navegador diferente, entonces solicita una descarga e instalación. Los ficheros de definición también se descargan en el ordenador, en lugar de administrase en línea.

Acerca de Luis Kano

Luis Kano, egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad del Valle de México campus Villahermosa. Programador de C# | Jefe de Informática de una empresa comercial | Administrador | Bebedor Social | Irreverente |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.