Dejar un comentario

Cinco antivirus gratuitos para tu computadora

Tener un eficaz software antivirus instalado en el ordenador puede proteger contra las últimas amenazas de malware. Así que hemos preparado una lista de antivirus gratuitos  (free antivirus, como se le conoce en inglés) para ayudar a tomar una decisión informada al elegir una solución totalmente gratuita.

a00316038 004

  1. Avast! Free Antivirus 8: Es una de las mejores soluciones 100% gratuitas, ofrece un montón de características. Algunos de sus extras incluyen un actualizador de software que avisa cuando está disponible una actualización del programa y una herramienta que ayuda a eliminar los complementos no deseados del navegador. La utilidad es fácil de instalar y se compone de una interfaz fácil de usar.
  2. Panda Cloud Antivirus: Antivirus en tiempo real y detección anti-spyware, así que básicamente es una solución ligera que no consume una cantidad excesiva de recursos del sistema. La edición gratuita ofrece filtrado de URLs y webs.
  3. ZoneAlarm Free Antivirus + Firewall:  Incluye una palabra más aparte de lo que buscábamos. La palabra “Firewall”, garantiza una mayor protección al ordenador en cada momento que este se conecte a un sitio web. Además, cuenta con características adicionales, tales como Do Not Track Me.
  4. Avira Free Antivirus: Consiste en un excelente motor antivirus que monitorea constantemente su PC en busca de amenazas de malware. Avira ofrece una barra de herramientas agregada al navegador que proporciona protección contra Phishing, bloqueador de anuncios, y protección para las redes sociales. El único inconveniente es su complicada interfaz a la que puede tomar un tiempo acostumbrarse; sin embargo, es algo aceptable debido a sus capacidades de detección de malware.
  5. Bitdefender Antivirus: Una solución sólida con la excepción de un defecto importante: Esta utilidad no ofrece protección en tiempo real, así que no inspeccionará los archivos cuando su buscan en internet o se descargan. La herramienta sólo analiza los archivos cuando se ejecuta el proceso de escaneado. Sin embargo, este software es excelente para identificar malware.

Acerca de Luis Kano

Luis Kano, egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad del Valle de México campus Villahermosa. Programador de C# | Jefe de Informática de una empresa comercial | Administrador | Bebedor Social | Irreverente |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.