Por si nos fuese necesario por causa de errores, lentitud o virus que dejasen al sistema en muy mal estado, vamos a ver la forma de reinstalar Windows 7 sin pérdida de datos personales y sin necesidad de formatear en limpio y conservando nuestros archivos intactos así como nuestras configuraciones. Conservarás todos tus archivos personales, controladores, tus configuraciones personales y programas instalados.
Reinstalar Windows 7 sin pérdida de datos, programas ni configuraciones:
Necesitaremos:
- El DVD de Windows 7.
- El número de licencia de la versión a reinstalar.
- Unas 15 GB de espacio libre en el disco C del equipo.
1 – Con el equipo encendido insertamos el DVD de instalación en la lectora. Si la instalación no comenzase automáticamente haremos clic en el botón Inicio / Equipo / doble clic en la lectora / y hacemos doble clic en setup.exe.
2- En la ventana Instalar Windows hacemos clic en Instalar ahora.
3 – En la ventana Obtenga importantes actualizaciones para la instalación, hacemos clic en Obtener las actualizaciones más recientes en Internet para la instalación (se necesita tener conexión a Internet).
4 – En la ventana Lea los términos de licencia hacemos clic en Acepto los términos de licencia y clic en Siguiente.
5 – En la ventana ¿Qué tipo de instalación desea?, hacemos clic en Actualización.
NOTA: El equipo se reiniciara varias veces durante el proceso de reinstalación, es normal.
6 – En la ventana Escriba la clave de producto de Windows escribe la clave de producto correspondiente a tu versión de Windows 7. Haz clic en Siguiente.
7 – En la ventana Ayuda a proteger el equipo y a mejorar Windows automáticamente, hacemos clic en Usar la configuración recomendada.
8 – En la ventana Revise la configuración de hora y fecha, selecciona tu Zona, la Fecha y Hora. Hacemos clic en Siguiente.
9 – En la ventana Seleccione la ubicación actual del equipo haz clic en la opción que identifique donde te encuentras físicamente según tu ubicación.
Ya tenemos a nuestro Windows 7 reinstalado como nuevo y sin haber perdido nuestros archivos personales.
NOTA: En ocasiones, una vez finalizada la instalación de Windows 7, deberemos actualizar algún controlador, en este caso vamos a botón Inicio / Todos los programas / Windows Update para ver si Microsoft dispone del driver que necesitemos.