Dejar un comentario

Reinstalar Windows 7 sin pérdida de datos, programas ni configuraciones

Por si nos fuese necesario por causa de errores, lentitud o virus que dejasen al sistema en muy mal estado, vamos a ver la forma de reinstalar Windows 7 sin pérdida de datos personales y sin necesidad de formatear en limpio y conservando nuestros archivos intactos así como nuestras configuraciones. Conservarás todos tus archivos personales, controladores, tus configuraciones personales y programas instalados.

Reinstalar Windows 7 sin pérdida de datos, programas ni configuraciones:

Cómo Instalar Windows 7

Necesitaremos:

  • El DVD de Windows 7.
  • El número de licencia de la versión a reinstalar.
  • Unas 15 GB de espacio libre en el disco C del equipo.

1 – Con el equipo encendido insertamos el DVD de instalación en la lectora. Si la instalación no comenzase automáticamente haremos clic en el botón Inicio / Equipo / doble clic en la lectora / y hacemos doble clic en setup.exe.

2- En la ventana Instalar Windows hacemos clic en Instalar ahora.

3 – En la ventana Obtenga importantes actualizaciones para la instalación, hacemos clic en Obtener las actualizaciones más recientes en Internet para la instalación (se necesita tener conexión a Internet).

4 – En la ventana Lea los términos de licencia hacemos clic en Acepto los términos de licencia y clic en Siguiente.

5 – En la ventana ¿Qué tipo de instalación desea?, hacemos clic en Actualización.

NOTA: El equipo se reiniciara varias veces durante el proceso de reinstalación, es normal.

6 – En la ventana Escriba la clave de producto de Windows escribe la clave de producto correspondiente a tu versión de Windows 7. Haz clic en Siguiente.

7 – En la ventana Ayuda a proteger el equipo y a mejorar Windows automáticamente, hacemos clic en Usar la configuración recomendada.

8 – En la ventana Revise la configuración de hora y fecha, selecciona tu Zona, la Fecha y Hora. Hacemos clic en Siguiente.

9 – En la ventana Seleccione la ubicación actual del equipo haz clic en la opción que identifique donde te encuentras físicamente según tu ubicación.

Ya tenemos a nuestro Windows 7 reinstalado como nuevo y sin haber perdido nuestros archivos personales.

NOTA: En ocasiones, una vez finalizada la instalación de Windows 7, deberemos actualizar algún controlador, en este caso vamos a botón Inicio / Todos los programas / Windows Update para ver si Microsoft dispone del driver que necesitemos.

Acerca de Luis Kano

Luis Kano, egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad del Valle de México campus Villahermosa. Programador de C# | Jefe de Informática de una empresa comercial | Administrador | Bebedor Social | Irreverente |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.