La empresa AV-Test ha dado las calificaciones, en el periodo enero-febrero, de las 27 diferentes aplicaciones de seguridad disponibles en el mercado para los equipos que dispongan de Windows 8.1.
El antivirus de la propia Microsoft (Windows Defender) queda en último lugar, algo que la compañía debe plantearse, mientras que BitDefender, Kaspersky y el antivirus chino Qihoo 360 encabezan el ranking de efectividad en la detección de virus.
La empresa AV-Test, firma de reconocida solvencia en sus test, no se conforma con le medición de la efectividad de cada uno de los antivirus en la protección de los equipos si no que va más allá y ahora comprueba el rendimiento y la simplicidad de uso. En el apartado de la simplicidad justo es decir que el antivirus de Microsoft fue el que obtuvo mejor puntuación, 6 sobre 6, pero falló en el resto de categorías analizadas.
El antivirus de Microsoft tan solo fue capaz de detectar el 76% de las pruebas de archivos maliciosos, todo tipo de malware, sobe todo los «cero days» en los que fue superado ampliamente por BitDefender, con un 100% de efectividad, y por debajo de la media del resto de soluciones que fue del 95%.
Este es el resultado de las calificaciones:
La verdad el 360 funciona muy bien para ser gratis, mejor que los gratis de renombre, saludos.