6 comentarios

Como obtener buen rendimiento en Windows

windows rendimiento,

Si eres de esas personas que le preocupa el rendimiento en Windows, pues realizar estos sencillos consejos para tener tu computadora con Windows con buen rendimiento.

En ocasiones no le damos tanta importancia a Windows y solo lo utilizamos, más no le damos un mantenimiento de forma constante, pero siempre hacer una limpieza, cambiar software, actualizar Windows, borrar archivos temporales de internet, etc, cosas para tener Windows perfectamente funcionando.

En el sitio de MoloTV nos dan unos pequeños consejos para tener Windows con un excelente rendimiento:

1, Desinstala cosas que no utilices / Elimina archivos temporales: Aunque Ud. No lo Crea, esto es el tip numero 1 para aumentar la velocidad de cualquier equipo, quita cosas que no uses o que esten residentes en memoria al arranque, una buena herramienta para hacerlo es el CCleaner de Piriform

2. Desfragmenta tu Disco Duro: Con el tiempo, la informacion en tu disco duro se fragmenta, es recomendable hacer esta operacion por lo menos una vez al mes o cada dos meses, para asegurar que la informacion este en bloques continuos y sea mas facil/rapido de leer. Una buena utileria aunque ustedes no lo crean, es el Desfragmentador de windows, ahora, si lo que quieren es desfragmentar algo especifico, pueden utilizar el Defraggler, tambien de Piriform.

3. Pasa un chequeo completo de tu Antivirus: Esto por lo menos una vez al mes, solo para asegurarnos que todo esta Limpio y en orden, luego algun troyano o algo es la causa principal de que nuestras maquinas esten lentas o actuen de forma extraña.

4. Instala alternativas ligeras para cosas que haces comunmente: Por ejemplo, si usas Adobe reader 8 o 9 para leer tus PDF, una buena alternativa (y ligera) es el Foxit Reader, aunque tambien el nuevo Adobe Reader X parece POR FIN corregir esa falla (ademas que se integra mejor con los navegadores existentes).

En el apartado de navegadores de Internet recomiendo Chrome de Google, aunque tambien Firefox parece ya por fin haber agarrado la onda de que el futuro es liviano, ambos cuentan con una muy competente herramienta de bloqueo de anuncios (Ad Block Plus) y son relativamente livianos.

En el apartado de Antivirus recomiendo el Microsoft Security Essentials (ademas de que es gratis, es bastante bueno)

En reproductores multimedia, si no te quieres complicar mucho la vida y no te importan algunos glitches o defectos a la hora de reproducir el video Video Lan Player o VLC dan el ancho. Si no tienes problemas en meterte a configurar un poco, el bueno es el KMPlayer.

5. Limpiar tu PC por dentro: Este punto es bastante importante, ya que luego la causa principal de que nuestras maquinas esten lentas es porque se calientan de mas, debido al polvo, que en pequeñas cantidades es molesto, pero en capas se convierte en un EXCELENTE AISLADOR DE CALOR, haciendo que nuestros disipadores de calor dejen de operar correctamente (porque el polvo al cubrirlos no los dejan disipar el calor hacia el vacio del gabinete rapidamente) Y creanme, bajarle 1 o 2 grados la temperatura al CPU lo ayuda enormemente.

Fuente | MoloTV

Saludos, Luis Kano.

Acerca de Luis Kano

Luis Kano, egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad del Valle de México campus Villahermosa. Programador de C# | Jefe de Informática de una empresa comercial | Administrador | Bebedor Social | Irreverente |

6 Comentarios en “Como obtener buen rendimiento en Windows

  1. Muchas gracias por haber puesto la fuente, saludos y espero que los consejos le sirvan a muchos de tus seguidores!

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tweet{lang: ‘es-419’} Si eres de esas personas que le preocupa el rendimiento en Windows, pues realizar estos sencillos consejos para tener tu computadora con Windows con buen rendimiento. En ocasiones no le damos tanta impor…

  3. Gracias por los consejos
    Saludos

  4. @Molotovich
    Gracias por tu comentario, espero robarte otro artículo!

    @ruben775
    Gracias por los comentarios.

    Saludos.

  5. Gracias porlos comentarios aunque el del antivirus el de microsoft si que es gratias pero es mas lento que un desfile de cojos si no lo actualizas tu manualmente aveces pasa 2 dias y la actualizcion de 2 dias puede representar 10 minutos bien bien sin podr hacer casi nada esperando

  6. @jose
    Se Actualiza automáticamente, la notificación es para que analices tu equipo.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.