La Tortuga en el Poste

Tortuga Sobre Un Poste

Un joven está paseando por la plaza de un pueblo y decide tomar un descanso.

Se sienta en un banco… al lado hay un señor de más edad y, naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre los Legisladores y similares.

El señor le dice al joven:
– «¿Sabe? LOS LEGISLADORES Y DEMÁS, SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE.»

Después de un breve lapso, el joven responde:
– «No comprendo bien la analogía… ¿Qué significa éso, señor?»

Entonces, el señor le explica:
«Si vas caminando por el campo y ves una tortuga arriba de un poste de alambrado haciendo equilibrio» ¿Qué se te ocurre?

Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:
– Primero: No entenderás cómo llegó ahí.
– Segundo: No podrás creer que esté ahí.
– Tercero: Sabrás que no pudo haber subido solita ahí .
– Cuarto: Estarás seguro que no debería estar ahí.
– Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté ahí.
«Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar.»

EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DEL 2012, HAGÁMOSLO BIEN, TRATEMOS DE QUE NINGÚN ANIMAL SUBA AL POSTE.

Saludos, Luis Kano.

Fuente | La Palabra es tuya

1 comentario

  1. Ruben

    Muy bueno…. pero cada guey que se quiere subir que no haya uno por quien ir, la política en México es decepcionanate, nada mas que políticos corruptos o que se estan rascando la panza viviendo a costa del pueblo…
    Saludos y excelente fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.