39 comentarios

El aborto es legal en México

Hoy leyendo en un periodico local, me entero que ahora el aborto es legal.

Pero leyendo en enchilame.com, encuentro esto:

Legisladores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (En el cual se encuentra la Ciudad de México) han aprobado el día de hoy el aborto hasta las 12 semanas de gestaciones con diferentes causales. Ya era legal únicamente en casos de violación, malformidad del feto o peligrosidad de la salud de la madre.

Los legisladores votarón, con 14 a favores, 5 en contra y uno se abstuvo de votar, pues quedó que ahora el aborto será legal, modificando así los artículos 144, 145, 146 y 147 del Código Penal del Distrito Federal. Las modificaciones al 144 señalan que aborto es la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación.

El artículo 145 dice que se impondrán de 3 a 6 meses de prisión o de 100 a 300 días de trabajo en favor de la comunidad a la mujer que voluntariamente practique su aborto o consienta en que otro la haga abortar después de las 12 semanas de embarazo. 

Pues ahora será legal el aborto en la ciudad de México. Yo lo único que puedo decir, está bueno que se apruebe, pero queda a decisión de cada uno hacerlo, nadie puede prohibir la decisión que toma uno, es un país libre, ¿no?

Aquí es dónde entra la iglesia y mete su cuchara, aunque México sea un estado libre y soberano separado de la iglesia. Protestando de que no debería permitirse ese tipo de acciones en México, haciendo marchas, poniendo carteles y demás cosas, lo único que me pregunto, de dónde sacan dinero para hacer eso?. De los que asisten a ala iglesia?

Y cito lo que comentó Eduardo Arcos, en su blog, que es algo que escribió Javier Sánchez:

La jerarquía religiosa, de una u otra religión, tiene derecho a establecer lo que según su credo son pecados, pero no tiene derecho a decir lo que son delitos. Un obispo o un rabino o lo que sea puede decidir qué cosa es un pecado, pero los delitos debe establecerlos la ley laica, la democracia, los legisladores que se basen en razones, en argumentos comprobables o en historia, y en valores compartidos más allá de las diversas religiones.

Pero bueno, cada quién tiene un punto de vista diferente. Y ustedes qué piensan?

Saludos, Luis Kano.

Acerca de Luis Kano

Luis Kano, egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad del Valle de México campus Villahermosa. Programador de C# | Jefe de Informática de una empresa comercial | Administrador | Bebedor Social | Irreverente |

Comentario de navegación

← Comentarios anteriores

39 Comentarios en “El aborto es legal en México

  1. Bueno creo que debe ser dificil decidir ese tipo de leyes cuando tiene que ver con las creencias de muchos.

    Pero bueno, cada quien puede hacer lo que quiere y decidir lo que mejor le parece, claro que la ley o la religion debe ayudar a tomar una decision mas justa para todos.

    Saludos

  2. A mi parte estaba bien que se pudiera abortar en caso de violacion ya que eso hera justo. (¿para que le mueben mas?).

    Pero si una chava handa de caliente con un chavo a cada rato cuantas veces va a abortar? (claro si es que puede tener hijos despues del 1er aborto) ademas que todo mundo va a querer abortar por que es la solucion mas facil a sus problemas y la forma de evadir responsabilidades. ademas de desatar barias problematicas sociales esta ley.

    Saludos!
    PD. Estupidos diputados.

  3. «Pero si una chava handa de caliente con un chavo a cada rato cuantas veces va a abortar?»
    Jajaja creo que en la proxima guardare mas discrecion.

  4. Yo digo, que queda a decisión de cada uno, como decir valiendo el aborto una vez por persona, la próxima sería castigado con todo el peso de la ley.

    el aborto debería ser válido, solamente en caso de violación y en caso de que atente contra la vida del bebe o de la madre.

    Saludos.

  5. Siempre lo que la iglesia diga, sea cual sea, lo dira para los que la siguen, los que se sienten identificados por ella. siempre los que reclaman es por que les afecta pero lo unico que ellos tratan de hacer es proteger a aquellos que los siguen de las penas de sus dioses o de Dios, lo malo es que una minoria seria no creyente y esto les afecta, pero no se pueden hacer leyes para unos pocos y para otros muchos.
    siempre trataran de proteger a los suyos como un padre a un hijo.
    y por lo final una vida es una vida, es dificil comprenderlo y defenderlo, ellos no pidieron venir, pero no por ellos no tienen el derecho de vivir, puede que estemos matando a alguien que encuentre alguna solucion a algun problema del mundo y hasta este momento creo que hemos matado muchas soluciones como personas que pudieron ser tan normales y con derecho a opinion como nosotros.

  6. Qué pueden llorar lo curas, pues ni se casan, no saben del amor hacía una mujer.. xD

    Pues queda a cada uno, cada quién es responsable de sus actos.

  7. La iglesia simpre va a meter su cuchara y el aborto siempre va a existir…y lo que hicieron los diputados fue ke los abortos los hagan los hospitales y no cualkier wey pero el aborto solo aplica cuando es una violacion o ke esta en peligro la vida de la mamá…pos eso lo escuche en la tele….la verdad esos tipos de temas ni me llaman la atencion…….yo preferiria ke mejor los diputados prohibieran el WINDOWS….eeeee eso siiiiii….jajajaja
    y le bajaran una lana al inche bill gates

  8. Yo si lo permito, pero en caso de violacion NOMAS

    Mejor usen condones chamaconas!

  9. Chale, el condón, pues cuesta caro xD
    La falta de cultura en México… la mejor excusa es: No se siente lo mismo… xD

  10. La vida es la vida, Defiéndela
    Recuerdo que antes que yo naciera, estaba preocupado por que no conocía el mundo al que llegaría, entonces le pedí a mi Dios y a mi madre la santísima virgen Maria de Guadalupe me ayudaran.
    Hijo mío, te he encomendado con la criatura más hermosa, ella es la mujer, una de ellas es tu madre, la hice inteligente, sensible, ella es alegre, se emociona, ríe, goza y disfruta de la maravilla de la vida, también sufre y llora y sobre todo puede amar en gran medida.
    «¡Abbá, Padre!; percibí los sentimientos de mi madre que no me desea, que soy un estorbo para los proyectos de su vida, Dios mío perdónala, ella no sabe lo que hace, esta confundida con la inmundicia de su conciencia deformada por la cultura de la muerte ella dice «¡No hago nada malo!».
    Mi Madre desea quitarme la vida que mi Dios me ha regalado. «¡Abbá, Padre!; todo es posible para ti; tócale el corazón a mi madre, haz que reflexione y me de la oportunidad de vivir.
    Madre mía quiero vivir, quiero reír, cantar, gozar de la vida, quiero ser feliz y también llorar, si es difícil la vida, pero quiero luchar hasta el final de mi vida hasta que mi Dios, que me dio la vida, me llame a gozar del reino eterno.
    No tendré la dicha de conocer a mi madre, de contemplar su rostro, no he visto el sol, no lo he conocido soy como los fetos que no vieron la luz no he contemplado el sol! pues, entre vanidades vine y en la oscuridad me voy; mientras mi nombre queda oculto en las tinieblas.
    Yo te amo madre mía, Dios me hizo para amar y no para odiar.
    Amada mía aunque me quites la vida, a este el más pequeño de tus hijos yo te seguiré amando mamita querida, por que eres mi madre que Dios me dio, yo soy carne de tu carne y sangre de tu sangre.
    Que Dios te perdone y se apiade de tu alma.

    Se acercaron a Jesús, los maestros de la ley, se confabularon y para ponerlo a prueba en medio de todos.
    Le plantearon esta cuestión:
    Señor queremos legalizar el aborto, tenemos muchas atenuantes jurídicas
    • Por el caso de violación
    • Peligro de vida de la madre y evitar abortos clandestinos. ¿quien dijo que el amor mas grande es dar la vida por el amado? preferimos la vida de la madre
    • El bebe es un estorbo para el proyecto de vida de la madre
    • Deformaciones congénitas en el feto
    • Ahorrar dinero en servicios de salud y alimentos que gastamos en la gente, mejorando la economía del país. Menos cabezas de niños pobres, es mas dinero para nosotros los que tenemos el poder. “Menos es Mas”
    • Podemos controlar a la población manipulando sus ideas a nuestra conveniencia.
    • y muchas otras causales que inventemos en la Organización de las naciones unidas “ONU”
    • La eutanasia, asesinato de moribundos y agonizantes
    • Asesinar a los ancianos y los que son un estorbo para la sociedad.
    • Matrimonio entre homosexuales, lesbianas y cualquier otra abominación de la sexualidad, que puedan adoptar niños sin discriminación y engendrar hijos por medios artificiales por que Dios los creó varón y mujer. Y los bendijo, diciéndoles: «Sean fecundos, multiplíquense,

    Pero ellos seguían gritando: «¡abórtalo, mátalo, asesínalo!»
    Ellos gritaban cada vez más fuerte y aumentaba el tumulto.
    -Por tercera vez les dijo: «Pero ¿qué mal ha hecho éste? No encuentro en él ningún delito que merezca la muerte;
    Ellos insistían a gritos, reclamando y el griterío se hacía cada vez más violento.
    Toda la muchedumbre se puso a gritar a una voz «¡Fuera ése, queremos a la madre!»
    Les seguía una gran multitud, ellos bajaron vivos al Abismo, este los cubrió de tinieblas y desaparecieron eternamente, estos son la gente ha despreciado al Señor.

    Estamos ciertos, sabemos y estamos concientes de que de Dios viene todo lo bueno como el amor, la santidad y la vida y nosotros sin Dios, deformamos la verdad en mentira y viene todo lo malo como el odio el pecado y la muerte
    ¿Jesús el Nazareno que hacemos?

    Jesús se inclino a escribir en el suelo y dijo «Yo soy.»
    Cuando les dijo: «Yo soy», retrocedieron y cayeron en tierra súbitamente confundidos!
    Se levanto y dijo no mataras
    «¡Ay de ustedes, hipócritas, que devoran y manipulan al pobre y los más débiles y fingen hacer mucho bien a la humanidad. Por eso serán juzgados con más severidad».
    Ya os he dicho que moriréis en vuestros pecados
    E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra.
    Se levantaron avergonzados y aterrados,
    Ellos, al oír estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos; y se quedó solo Jesús con la mujer, que seguía en medio.
    Incorporándose Jesús le dijo: «Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?»
    Ella respondió: «Nadie, Señor.» Jesús le dijo: «Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más.»
    Jesús les habló otra vez diciendo: «Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.»

    Yehosef Staedtler

  11. México es un país libre, no sé porque la iglesia catolica mete cuchara… Pero cada quién es responsable de sus actos o no?
    Nosotros no decidimos eso, no se han puesto a pensar, que tal si Dios quiere y hace que se apruebe la ley, o no se apruebe… Dios puede decir que hacer con este mundo y con nuestra vida, Nosotros no podemos decidir.

    Como dicen, estoy de acuerdo con el aborto, pero allá tu!!!!!
    Saludos.

  12. Todos mis respetos a la sociedad mexicana, o al menos a su actual legislatura, por haber legalizado uno de los derechos primigenios de cualquier mujer en estado de gestación no avanzado (el derecho a decidir si se quiere, o no, llevar a cabo todo el embarazo).

    Es una lástima que en países tan regresistas como el mío las cosas sean muy pero muy diferentes; y peor aún, que la principal censura provenga no de personas vinculadas al ámbito médico y sabedores del proceso embriológico, sino de -para variar- eclesiásticos inquisidores que no quieren ver las nuevas realidades de una sociedad que, desde luego, no se parece en nada a la de antaño.

    Quizá llegará el día para mi país, pero por mientras, me puedo sentir conforme, y hasta orgulloso, de saber que en Latino América quedan personas, cualquiera que sea su condición, en pro no de una vida que como tal no llega a serlo, sino de una decisión absoluta e inapelable de una mujer o pareja, si es el caso.

    Todos mis respetos pueblo mexicano.

    R+

  13. siiiiiiiiiii ke muera Bill gates …………..

    y si al ABORTO …. somos muchos y ahi muy poka ¡¡ jakajakaj

  14. Qué onda Abril, pues todo depende de como se vea y tu punto de vista.
    Saludos.

  15. Yo a favor del aborto por que? por que en primer lugar es decicion de la mujer primordialmentre, la aceptacion del aborto depende de la informacion, cultura y ambiente en el que el ser humano se forja, al igual que los sacerdotes, en cuanto a la religion que en su mayor parte son catolicos y se intrometen, es como querer hacer lo que hicieron los Espàñoles con Mèxico, traer su religion e imponerla a su voluntad, bueno no me meto mas en ello por que seria atraer la historia, y creo que lo conveniente es ver adelante sosteniendote en el pasado, y definitivamente La Libre Expresion, y muy respetables los diferentes puntos de vista

  16. Pues apesar de que ya es legal creo que eso no deja de ser un asesinato por que aunque no este formado el producto en su totalidad no deja de ser un ser vivo que dios manda al mundo como para que por la mala racha de una mujer ya no pueda llegar a el.
    De mi punto de vista esta mal para quien lo practica como para quien lo acredita.
    Asi que echenle coco……….

  17. Juany, pues para eso está la pastilla de al día siguiente.. no?
    o es asesinato también?
    Mejor cada quién tiene su forma de pensar y sabe que habrá de hacer en una situación así, a nadie se le obliga el aborto o si?
    Saludos.

  18. luis_kano… es cierto, somos nosotros los que decidimos en este mundo, ni la Iglesia ni Dios. Mexico es un pais libre y por ende sus ciudadanos tambien. Cuando hablamos de los ciudadanos nos referimos a los q estan dentro y fuera del vientre no?. Ya no es una discusion si a partir de la concepcion existe vida. Eso esta probado.
    Los q estamos fuera del vientre somos libres y decidimos, y por lo tanto tambien decidimos por los q etan dentro. Ser libre no quiere decir hacer lo q a uno se le antoje. Ser libre requiere de rsponsabilidad y nuestra libertad no debe afectar la de otros. Hay muchos filosofos que hablan de la libertad y la mayoria llegan a la misma conclusion.
    El aborto no deberia estar permitido para ninguno de los casos. En caso de violacion ni la madre ni el feto tiene la culpa, y nadie tiene la autoridad para decidir quien vive y quien no (el mismo razonamiento para todos los casos incluido cuando corren peligro la vida de la madre y el feto).
    Tuve la oportunidad de ver videos de abortos. Es desgarrador ver como sufre el feto dentro del vientre. Me gustaria q los vean a los videos (se los encuantra facil por google).
    Espero q sirva de algo….
    y recuerden algo q lei por ahi..»si no se les nego llegar a este mundo a uds no se la niegen uds a otros»

    Saludos luis

  19. maxi, depende de la gente que quiere realizar esta práctica. Cuesta más barato un condón que un doctor….

  20. no entiendo bien tu rpta luis….

  21. yo creo q la solucion es la educacion y la informacion. Por que los debiles deben pagar por la ignorancia de los fuertes???
    No estoy para nada de acuerdo con el aborto. ES PURO ASESINATO.
    Los q estan a favor…pq siempre ponen en medio a la Iglesia y ese afan de oponerse a todo lo q dice. Muchachos no lo dice la Iglesia lo dice el valor de la vida y lo unico q hace la Iglesia es recordarnoslo.
    Saludos

  22. La práctica se aprobó más no se le obliga a nadie de hacerlo. El que lo quiera hacer, es su problema.
    El problema vendría si sería de ahuevo el aborto. Pues todavía tienen la dicha de escoger dicha práctica.
    Cómo dice un cuate: Todo está enla educación sexual de la persona, que sale más barato un condón que un doctor.

    Saludos.

  23. «El que lo quiera hacer, es su problema»

    Y quien defiende a los bebes?

  24. No creo que todos quieran el aborto, son poco, ya sean por cuestiones de violaciones.
    Pues si a una mujer la violan, pues que se tome la pastilla del al día siguiente y puede solucionarse.
    Saludos.

  25. El aborto es desicion de cada quien… alguien dijo a qui ¿Quien defiende a los bebes? a los bebes en Mexico los defiende el DIF y a las celulas sexuales espermatozoide y ovulo nadie ya que son celulas, y miles de celulas en nuestro cuerpo mueren al dia, como las de la piel y no es un asesinato de piel o si???

    Se considera un Feto cuando esta formado ya y comienza a sentir por la formacion de su Sistema Nervioso, pero hay que ver que cuando se aborta el ovulo fecundado no es un bebe son celulas que van a formar un bebe.

    Es mas sano abortar las celulas que cuando nasca ese bebe no tenga una buena vida.

    Ahi se los dejo a su criterio, yo no abortaria aun de que tubiera mal formaciones o que abusaran de mi de nuevo y quedara embarazada.

    Pero es desicion de cada quien y si alguien quiere tomar la pastilla del dia siguiente ( no se considera aborto porque solo hace que no se implante la celula en el endometrio) o quiere abortar clinicamente esta en todo su derecho y lo apoyo.

    Gracias por su atencion.

    Recuerden no juzgar a cabeza ajena pero respetando nuestros criterios y pensamiento y algunos pues su religion.

  26. A y olvidaba…

    Luis el dia que te violen ( porque a los hombres tambien los violan).

    ha ver si te acuerdas al dia siguiente de irte a tomar la pastilla de emergencia OK??

    Piensala un poco si no te ha pasado 😉 antes de hablar

  27. Aunque me pasara… lo tomaría… Después de 3 meses el feto crece y eso sería de pensarlo.

    Pero porque no tomar la pastilla al día siguiente, por que lo niega el pinche cura del pueblo o el puto cardenal de méxico?

    saludos.

  28. Estoy totalmente de acuerdo con el aborto y me da mucho gusto que sea legal y lo apoyare lo mas que se pueda, bajo los medios a mi alcance.

  29. bueno yo estoy de acuerdo con la legalizacion del aborto, y como dicen el abortar o no es decision de cada quien
    en otro punto pienso que es lo mejor, xq asi vas a estr atendida por medicos especialistas y no te vas a ariesgar tanto como si fuera un aborto clandestino.

Comentario de navegación

← Comentarios anteriores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.