Alguién quizá ya ha escuchado de que la democracía mexicana es unas de las más cara del mundo. Ya que el IFE, es el instituto mexicano que regula el proceso electoral en México. Y para estas elecciones se aprobó un presupuesto de 12 mil 907.8 millones de pesos.
Via ALT1040.com
De acuerdo al estudio de Verificación y Monitoreo encargado por El Universal, Felipe Calderón registró 3,335 anuncios de propaganda, sólo en televisión nacional se emitieron 316, la mayoría en horarios triple A y durante los partidos de la Selección mexicana de fútbol, razón por la cual ha pagado casi 43 millones de pesos.
Según el artículo el total de gastos por candidato es:
- Calderón con 574 millones 455 mil 824 pesos.
- Madrazo con 384 millones 634 mil 875 pesos.
- López Obrador con 242 millones 478 mil 634 pesos.
- Patricia Mercado con 42 millones 375 mil 399 pesos.
- Roberto Campa con 28 millones 578 mil 875 pesos.
¿Se imaginan todo lo bueno que se podría hacer en México con este dinero?
Además el comentario número 4, creo que dice una verdad:
Es una de las tareas pendientes del IFE, evitar que se derroche y se gaste tanto que sólo enriquece a los dueños de los monopolios de los medios de comunicación.
Creo que Felipe Calderón es el Peligro para México, ya que derrocha demasiado dinero en post, cuando sea presidente (Ojala Dios No Quiera) estará dedicando más dinero para sus anuncios y no para el mejoramiento de México, creo que el IFE debería bajar el presupuesto quizá a la mitad o a la cuarta parte. Ya que los mexicanos son los que pagan el impuesto y ellos se los gastan, y los empresarios de medio de comunicación se hacen más ricos.
Saludos, Luis Kano