Todos conocemos esta opción del menú contextual que nos permite enviar cualquier tipo de archivo o carpeta a una serie de ubicaciones predefinidas, pero quizás estas ubicaciones predefinidas por el Sistema Operativo no se adapten a nuestras necesidades, en este artículo veremos como agregar nuevas ubicaciones a la opción Enviar a.
La utilización del comando Enviar a es una de las opciones que provee Windows para mover y copiar archivos de una forma sencilla. La forma de acceder a este comando no puede ser más sencilla, simplemente hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre un archivo o carpeta y nos aparecerá esta opción en el menú contextual.
Por defecto veremos una serie de ubicaciones predefinidas a las que podremos mandar el documento o archivo, que en Windows 7 son las siguientes:
- Archivo comprimido en zip
- Destinatario de correo
- Destinatario de fax
- Dispositivo Bluetooth
- Mis Documentos
- Escritorio (acceso directo)
- Unidad de DVD-RW
- Cualquier unidad USB o de almacenamiento masivo.
Si los sitios que aparecen en la opción Enviar a del menú contextual no son los que realmente necesitamos, podemos agregar más de una manera muy cómoda. Nos vamos a Inicio y tecleamos en la caja de búsqueda la expresión Shell:sendto
Se nos mostrara el resultado de la búsqueda con la carpeta, como se muestra en la siguiente imagen
Abrimos la carpeta en donde están ubicados los ítems que aparecen en el comando Enviar a, sólo tenemos que agregar accesos directos a las carpetas o unidades que nos interesen dentro de esta carpeta, para que nos aparezcan en la opción Enviar a.
Saludos, Luis Kano
Fuente | trucoswindows.net