243 comentarios

[Tutorial] Cómo reparar un BlackBerry cuando solo prende el LED

Hace unos días me trajeron un Blackberry 8320 para repararlo, porque no mostraba pantalla inicial ni nada, solo prendía el Led de color rojo, investigando un poco sobre este problema, unas de las causas es que el teléfono se reiniciaba cada 2 segundos y aparecía como Unknown cuando lo conectaba a la PC.

Investigando un poco, la solución es bastante sencilla, solo instalen un Sistema Operativo al Blackberry Anterior a la 4.5 En este caso yo instalé la versión 4.2 para que no estuviera tan viejo el Sistema Operativo.

Bueno veamos como recuperé el BlackBerry:

Requisitos:

  • Windows XP/Vista/7
  • BlackBerry Desktop Manager
  • Sistema Operativo de la BlackBerry instalado (Recuerden que sea una versión anterior a la 4.5).
  • NO TENER conexión a Internet

Bueno Una vez que está instalado el Sistema Operativo del Blackberry en nuestra computadora, buscamos la aplicación AppLoader.exe que se encuentra en esta ubicación por lo general: «C:\Program Files\Common Files\Research In Motion\AppLoader\Loader.exe» En esa misma carpeta debemos de borrar el Archivo llamado Vendor.xml para que pueda reconocer nuestro teléfono.

También Debemos de conectar nuestro Blackberry a nuestra computadora, sin batería.

1. Ejecutamos la aplicación Loader.exe le damos Next

Recuperar BlackBerry

2. La siguiente ventana nos detectará nuestro pin, como UNKNOWN, le damos NEXT.

NOTA:

Si en dado caso le muestra solo la salida de COM y no muestra USB-PIN: UNKNOWN cuando muestre este mensaje, denle clic rápidamente a Next y podrán cargar las aplicaciones a nuestro Blackberry, si no pueden también prueben reiniciando la PC y volver a hacer el Paso 1 para que pueda agarrar el Blackberry y podamos hacer esto.

Recuperar BlackBerry

 

3. En la siguiente Ventana, nos mostrará los elementos que queramos cargar en nuestra BlackBerry, recuerden solo cargar las aplicaciones que usan. Después le damos NEXT

Recuperar BlackBerry

 

4. La siguiente ventana nos mostrará las aplicaciones y componentes que vamos a instalar en nuestra BlackBerry… Le Damos clic en Finish.

Recuperar BlackBerry

 

5. Empezará a realizar todos, y con esto podrá recuperar nuestro BlackBerry, el Proceso puede tardar de 30 a 45 minutos, para que cargue nuestras aplicaciones y componentes necesarios para el BlackBerry. Así que hay que tener paciencia.Recuperar BlackBerry

 

6. Al mostrar esta ventana, es que el proceso ha terminado sastifactoriamente y se ha cargado el sistema Operativo en nuestra BlackBerry, y se ha empezado a cargar nuestro nuevo sistema Operativo. Le Damos Clic en CloseRecuperar BlackBerry

Antes de desconectarlo de la PC hay que conectarle la Batería, es recomendable tener la batería llena, si no sabes si no tienes la batería llena, puedes ponerle la pila y rápido ponerle el cargador de pared.

Si tienen alguna copia de seguridad o backup, solo falta volverlo a cargar.

Así podrás recuperar tu BlackBerry, yo así pude recuperar fácilmente el BlackBerry que me trajeron y que vuelva a funcionar.

Espero les haya Funcionado.

Saludos, Luis Kano.

Imágenes tomada de crackberry.com

Acerca de Luis Kano

Luis Kano, egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad del Valle de México campus Villahermosa. Programador de C# | Jefe de Informática de una empresa comercial | Administrador | Bebedor Social | Irreverente |

243 Comentarios en “[Tutorial] Cómo reparar un BlackBerry cuando solo prende el LED

  1. Hola buenos Días
    Tengo un Blackberry 8320 pero de unos días para acá tiene una falla en la pantalla queda titilando y cuando voy a tomar foto me da error.
    Me podrían ayudar
    Gracias,.

  2. buenas terdes tengo un problema con mi bb 9100 se me apago y no prendio mas y cuando le conecto el cargador enciende el led rojo como por 10 seg. y despues sale una bateria con una x roja y de alli no hace mas nada osea no arranca por favor estaria agradecido si me ayudara ya que lo he llevado con varios tecnicos y no dan con el problema gracias de antemano

  3. Hola, ya hago todos los pasos que indicas tal como esta en el tutorial, el cel ya deja de reiniciarse, pero ya me sale cargando SO, y al momento que dice reiniciando dispositivo vuelve al led rojo y sigue reiniciandose, y me sale que no se puede conectar…. ya me sale en la pantalla blackberry y empieza a cargar pero otra vez se reinicia

  4. hola a mi me aparece SB-PIN: UNKNOWN le doy siguiente y me salta el error de que no se puede conectar ya eh probado muchas veces y me sigue haciendo lo mismo no hay forma que se conecte solo prende el led rojo parpadea 4 veces repetitibamente y la pantalla esta en negro ¿me ayudarías?

  5. Hola… Elimine el archivo centro y mi led esta rojo sin prender ni nada pero al abrir el load.exe y dar next no me aparece nada ni com1 ni nada. La casilla está en blanco…que puedo hacer

  6. Hola que mas olle descargue todo y abro el loader le doy next pero no me sale ese SB-PIN: UNKNOWN. necesito ayuda por favor1!!

  7. Tengo un 9500, hago todos los pasos pero en la pantalla de seleccion de aplicaciones no tengo nada cargado, dice blacberry desktop no tiene, device software para el dispositivo que se ha conectado con el ordenador. contacte su proveedor de servicios inalambricos…. que hago???

  8. Hola!! Tengo un problema con mi 9900 le hago todos los pasos para corregir los errores y actualizar el sistema, pero cuando se esta descargando el software dice así: volviendo a conectar JVM. espera a que el dispositivo encienda. Ahí es cuando se enciende la luz roja pero el cel. No enciende, sale una ventana que dice error reintentar o cancelar y nunca e podido pasar de ahí.
    Que puedo hacer? Ayuda!!!! Ya tengo una semana en esto y nada que lo soluciono

  9. Oye disculpa no sabes donde puedo descargar una version anterior al 4.5 ya que no la encuentro y la necesito gracias por tu aporte!!

  10. tengo un blackberry bold 9900 segui los pasos pero solo aparece el led en rojo intente de otras formas pero sigue igual solo el led enciende conectado a la computadora con o sin bateria

  11. mi bb 9220 me marca esto cuando trato de abrir el blackberry mesenger: uncaught exception application ios not responding,process terninated
    net_rim_bb_qm_peer(404) alguien me podria ayudar por favor

  12. kuando lo quiere reiniciar al telefono .. no se reinicia se enciende la led roja un rato y se vuelve a apagar la led roja k hago no se enciende sigo todos los pasos …………..no se inicialisa el dispositivo ya no se k mas hacer ..ayuda..

  13. Buenas, tengo un Blackberry 9860 que se me queda en el Led rojo constantemente y no da otra señal de vida. Anetriormente he conseguido reparar algunas pero eran otro modelo y ademas, salia la barrita cargando, cosa que esta no sale nada. He instalado un SO en el pc teniendo el DM y cuando utilizo el Loader.exe no me reconoce el dispositivo, no sale nada, si me podrias ayudar te lo agradeceria porque la BB esta prácticamente como nueva.

    Muchas gracias, y cualquier cosa me dejas un correo porfavor -> juniot_fou@hotmail.com

  14. hola tengo un blackberry 8520 y probe actualizar el so pero cuando llego al paso «volviiendo a conectar con jvm» me aparece una ventana emergente «el cargador de aplicaciones no ha podido conectarse con el dispositivo, vuelva a conectar el dispositivo, introdusca la contraseña , si fuera necesario , y haga click en volver a intentar» que sera? como lo puedo solucionar, ya probe mil cosas y no hay caso. se queda la barra en 75%.

  15. fijese que mi cel solo enciende la luz roja y cuando conecto el cable usb al rato me aparese la barra de carga cn una x que se puede aser alli o que es lo malo

  16. amigo , me sale (usb-pin:2233d04fa) anteriormente me salió unknow … pero al dar siguiente …

    en nombre de la aplicación (en agregar) no me sale nada:
    blackberry desktop software no tiene blackberry device para el dispositivo q se a conectado al ordenador.contacte a su proveedor de servicios inalámbricos…o administrador…

    cual es la solución…

    muchas gracias por la ayuda!

  17. desde el primer paso, al ejecutar loader.exe luego de darle next,, no me aparese un UNKNOWN ni USB-PIN: UNKNOWN ni nada que devo hacer, agradezco la informacion

  18. Hay que usar el cd del BBERRY para hacer todo esto? tengo un BB 8520 CURVE necesito respuesta urgente

  19. Oye, ya seguí con todos los pasos, y nada de que se inicia, de hecho solo se queda donde mismo ya intente con borrar el sistema operativo y reinstalarlo de 0 y nada no pasa de la barra de carga con el logo de BlackBerry despues de ahí se vuelve a reiniciar y nada que sale del mismo. Espero puedas ayudarme. saludos.

  20. mira amigo tengo un 9900 bold y se me quedo en 75% de reinicio eh intentado actualizarlo asi como dices y nada sigue igual y ya no tengo garantía para llevarlo a un centro de servicio por eso quiero arreglarlo yo habrá otra forma de hacerlo funcionar te agradecería tu ayuda gracias.

  21. me pueden decir si la bateria del 8120 le sirve a la baetria del 8320

  22. lo siento señores, segui todos los pasos como 6 veces y nada. mi cel siempre se queda con el led rojo encendito. cuando la computadoa quiere reconocerl no deja, como que no hay comunicacion conel dispositivo, al parecer esta nukeado.

  23. hola como puedo abrir C:\Program Files\Common Files\Research In Motion\AppLoader\Loader.exe nose donde :c

  24. No logro realizarlo, no me deja actualizar, dice que hay un error

  25. como reparo mi telefon torch 9800 Que solo le enciende el led rojo y la pantalla no hace nada

  26. hermano tengo un 9900 solo le titila 3 o 4 veces el led rojo no enciende y no lo reconoce el apploadre ni el device nada. pero cuando lo conecto sin la bateria empieza a titilar.. pues veo qe no es el pin de carga. :S

    y cuando abro el app loader no lo reconoce no sale nada. ni el UNKNOWN nada..

  27. MIRA ESQUE MI BLACKBERRY SE PUSO BLANCO,OSEA SE LE DAÑO EL DISPLAY,Y LO MANDE A ARREGLAR Y ME DIJIERON QUE LE HAN PUESTO DISPLAYS Y NADA ,QUE NO LE HAN PODIDO QUITAR LA PANTALLA BLANCA Y ME DIJIERON QUE ME COMPRARA OTRO CELULAR

    NECESITO AYUDA EL CELULAR NO ERA MIO AYUDEME POR FAVOR DIGAME SI HAY ARREGLO 🙁

  28. eso no funciona de nada no deja ni wipear de ninguna manera se hace si alguien lo hace debe dejar el video

  29. lo mejor que pudo hacer microsof fue el xp haganlo con ese y veran lo que pasa yo lo hice y me funciono a la perfeccion jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaq

  30. hola tengo una bb9700 y le hice un wipe con bbsack y ahora no puedo instalar el os por que me dice conectando con la rom, la bb comienza a subir pero se reinicia varias veces y no conecta con la rom y da un error y no se que hacer ayudo y gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.