3 comentarios

5 alternativas a almacenamiento en la nube por si necesitas compartir grandes archivos por correo

En la década de los 90, lo más grande que solíamos enviar era un documento de Word o incluso una pequeña imagen; con el paso del tiempo, pasamos a los mp3 de forma ocasional. Sin embargo, a día de hoy, las magnitudes con las que trabajamos han convertido en un imperativo el tener a mano algún que otro servicio para compartir nuestros archivos mediante email. Lo cierto es que actualmente existen decenas de opciones y Dropbox suele ser la más socorrida, pero no es la única; aquí os mostramos otro tipo de servicios que funcionan tan bien como Dropbox pero que no son tan conocidos.

Almacenamiento-en-la-Nube-5-servicios-a-tomar-en-cuenta

BOX

Box imita a Dropbox en términos de funcionalidad, aunque su opción gratuita proporciona la friolera de 10 GB de almacenamiento. La única salvedad es que cada archivo no puede superar los 250 MB de tamaño. Estos límites pueden eliminarse previo pago, es decir, en la versión Premium. Los diferentes Planes de pago también ofrecen opciones de colaboración (incluyendo notificación por correo electrónico sobre descargas y comentario en archivos).

MEDIAFIRE

Al igual que Box, Mediafire ofrece 10 GB de espacio gratuito pero en esta ocasión, limita la transferencia a 200 MB por archivo. Pagando 2.49 euros por mes puedes añadir el almacenamiento a largo plazo, nos deja compartir nuestros archivos sin publicidad y además nos facilita un servicio de subida de archivos para que cualquiera pueda enviar contenido a su cuenta. Edición de documentos también está disponible en esta opción.

WE TRANSFER

La versión gratuita de We Transfer incluye publicidad y nos ofrece sin registro 2GB para transferencia de archivostan a menudo como queramos. Cada archivo permanece activo durante siete días, eso sí. Si buscamos algo más potente, podemos pasarnos al plan de pago, que cuesta 120 € al año, con lo que obtendremos transferencias protegidas por contraseña de archivos de entre 5GB y 50GB. Estos archivos no caducan a los 7 días, por supuesto.

HIGHTAIL

Originalmente YouSendIt, Hightail ha crecido rápidamente desde su fundación en 2004. El plan gratuito es menos espléndido que los restantes servicios que os hemos expuesto; ofrece transferencias de 50MB y 2GB de almacenamiento. Como punto positivo, podemos decir que una empresa de casi 10 años nos ofrece cierta garantía de seguridad por su longevidad.

MAILBIGFILE

Lo primero que podemos decir de esta compañía británica es que su usabilidad es estupenda, con indicadores muy claros y prácticos para nuestros archivos en curso. MailBigFile nos ofrece hasta cinco archivos con un total de 2 GB en el modo gratuito. En su modalidad de pago, las cuentas pro (2,99 libras por mes) hasta el límite de 4 GB, y tiene como características que las transferencias van más rápidas agregan almacenamiento y seguimiento de los mismos.

Acerca de Luis Kano

Luis Kano, egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad del Valle de México campus Villahermosa. Programador de C# | Jefe de Informática de una empresa comercial | Administrador | Bebedor Social | Irreverente |

3 Comentarios en “5 alternativas a almacenamiento en la nube por si necesitas compartir grandes archivos por correo

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: En la década de los 90, lo más grande que solíamos enviar era un documento de Word o incluso una pequeña imagen; con el paso del tiempo, pasamos a los mp3 de forma ocasional. Sin embargo, a día de hoy, las magnitudes co…

  2. Gracias por el dato, voy a darles una ojeada. Porque la verdad que ya estoy medio harta de que mi Dropbox me diga «se está agotando su espacio disponible»…

  3. Y ahora con Mega ya pueden gozar de 50 GB gratis, 15 GB en 4Shared, 5 GB Drive y SkyDrive al parecer son 5 GB también.

    Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.