10 comentarios

Optimizar Windows Vista

Hace unos días, hablé sobre como mantener optimizado Windows Vistamantenerlo 100% funcionando y que no te dé problema – como a muchos le ha pasado- Aunque en realidad Windows Vista es un buen sistema operativo, porque su código está creado desde cero, nada copiado de sus versiones anteriores como su antecesor Windows XP.

Quizá lo peor de Windows Vista, es que como muchas veces se retrasó su entrega, se eliminó por 1 ocasión todo el código y se volvió a re-escribir, quizá eso provocó su salida tan pronta al mercado, es un sistema operativo nuevo, bonito diseño y demás. Pero a la vez lo hace muy crudo a comparación de su sucesor que será el Windows 7, qué promete mucho más que Windows Vista. Sobre todo lo liviano, el ahorro de disco duro, el inicio de Windows 7 es un 20% más rápido qué Windows Vista.

En fin, si tu tienes Windows Vista y quieres hacerlo menos pesado, sacar el máximo aprovechamiento de tu máquina con este sistema operativo pues en primera te recomendamos, cambiarte deja de usar software propietario y usa software libre o software gratuito. Como son:

  • CCleaner – Limpiador de archivos basuras de tu pc, además limpia el registro.
  • Mozilla Firefox – Un potente navegador web, hasta ahora el mejor en el mercado, pero se acerca la llegada de Internet Explorer 8 y se vé que tiene muchos cambios.
  • CDBurnerXP –  Quita el Nero e instala este programa tan liviado pesa solo alrededor de 3 mb. [El Nero que yo tenía ocupaba 1.8 gb de espacio].
  • AIMP 2 – Un reproducto más liviano que el Windows Media Player y el mismisimo Winamp.
  • Media Player como el  K-Lite Codec Media, muy bueno para ver tus películas y videos.

La lista podrá seguir, pero hoy nos centraremos más que nada en la optimización de Windows Vista, esta optimización es la que recomienda la empresa Microsoft, la responsable de Windows Vista.

La página principal de los productos Windows Live:

Ayuda y Procedimientos de Windows

Los documentos que a nosotros nos importan son estos:

Espero estos tips le pueda ayudar en algo, más que nada para aquellos que usan Windows Vista.

Windows 7

Este fin de semana se liberó la beta pública de Windows 7, se puede bajar directamente desde la página de Microsoft y es 100% funcional, el detalles está que es una versión BETA, que quiere decir que estará en constante actualización y podrá fallar en algunos equipos, de acuerdo a su hardware.

Microsoft dijo que esta beta estará disponible nada más para 2.5 millones de descargas, cifra que se superó el día de ayer domingo. ahora Microsoft acaba de mencionar la descarga estará disponible hasta el 24 de enero de 2009 para su descarga. Pasando esa fecha no estará disponible desde microsoft. Así que aquellos que quieran probar un nuevo sistema operativo Microsoft le brinda probar el Windows 7 fase BETA, desgraciadamente el sistema operativo se encuentra en inglés aún.

La página para descargar la BETA de Windows 7.

Saludos, Luis Kano.

Acerca de Luis Kano

Luis Kano, egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad del Valle de México campus Villahermosa. Programador de C# | Jefe de Informática de una empresa comercial | Administrador | Bebedor Social | Irreverente |

10 Comentarios en “Optimizar Windows Vista

  1. bueno solo pra comentr respecto a windos 7….

    bueno es cierto que es una poco mas arapido que el vista pero hay un problema con los archivos mp3 que te los borra cada cierto tiempo y microsoft aun cuando saco un parche para que esto no pasara aun lo sigue haciendo; tamben quiero decir que si uno tinene una computadora que no cumpla con lso requisitos minimos que son 1g de ram, 512 de tarejta de video, ya que las nuevas interafase como lo son las ventanas y el nuevo aeroglass no estoy seguro pero son mas usada en portatiles touch… bueno solo eso queria comentar pero la verdad es que no cabe duda que nos van a dejar impresionados con este nuevo sistema…….

    saludos……… Guate!!!!!!

  2. Espero y cumplas las espectativas de todos.
    Saludos.
  3. Hola, Luis… yo ya soy clientela vieja y admiradora de tu blog. Una pregunta, que seguramente te va a resultar hartante. Ya hace tiempo, con tus sabios consejos, logré validar el office enterprise 2007 ¿Sigue funcionando de la manera que lo aconsejas en el post correspondiente o ya nomás no? Tengo xp en mi pc viejita y tengo vista en la portatil… ¿me puedes aconsejar como validarles el office? Mil gracias y saludos.
  4. Otra cosa, me encontré en taringa un archivo para validar (Se llama Validar_2007.rar ) No me animé a abrirlo porque tiene un password que sospechosomente se llamma “Cai”. Bueno, ya me dirás, tú que eres profesional
  5. Otra cosa, me encontré en taringa un archivo para validar (Se llama Validar_2007.rar ) No me animé a abrirlo porque tiene un password que sospechosomente se llama “Cai”. Bueno, ya me dirás, tú que eres profesional
  6. @Verónica: Lo de Taringa, pues no lo baje… Además lo del Office si funciona.
    Saludos.
  7. ¡Ojo con eso de alterar el registro sin tener idea de lo que se hace!… puede ser fatal para el sistema.
    Yo tengo Vista Ultimate SP1 en un AMD X2, una placa ati (onboard) de 256 y 4GB de RAM y solo le desactive algunos programas de inicio. La verdad anda bastante bien!
    Saludos!
  8. Esto está hecho para esos equipos que tienenm el ultimate en 2 gb de Ram.
    Yo no hice todo esto, porque tengo 3 gb, y me va de maravilla xD…
    Cada quién puede hacerlo a su modo…
    Saludos.
  9. Lui, muchas gracis por su colaboracion solo tengo una pregunta cuando uno valida el office 2007 siempres sale SOFTWARD ORIGINAL ADVANTAGE eso quiere decir que ya esta bilidado o que no paso la prueba gracias
  10. Mejor no lo instales, porque te detectará tu Office como pirata y será un dolor de cabeza.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *