12 comentarios

Tabasco: Hoy se libera el Tapón en el Alto Grijalva

Hoy se espera que se libere el tapón en el Alto Grijalva, esperemos que no pase más allá de lo que se tiene contemplado.

Según las autoridades solamente afectará poco, y no será como lo que pasó hace un mes y medio en las inundaciones que sufrio gran parte del estado.

Se espera la llegada de 3 autoridades importante por decirlo así, que son el secretario de gobernación, El gobernador de Tabasco y el gobernador de Chiapas.

Daran inicio al desafogue de la presa de Malpaso, para así que se llene de agua donde se encuentra el tapón y empieze a rebosar el agua y empiece a evacuar todo el agua por medio del canal que se estuvo trabajando casi más de 15 días.

Los resultados o la llegada del agua al estado se espera como para el miércoles 19 de diciembre como a las 4 am, esto quiere decir que el transcurso del agua tardará por lo menos de 20 a 21 horas.

Se han evacuado todas las colonias que podrían salir afectadas, con esto el gobierno está trabajando lo más que pueda para así desalojar y salvar vidas lo más que se pueda.

Eso si, una atenta recomendación a la gente, si tu colonia no fue desalojada no quiere decir que sea peligro o de riesgo que se inunde. Si no que no saldrá afectada por el tapón. No crea lo que se ha hecho con la rumologia que se ha creado en el estado con entorno a esto.

Sin más que decir, me despido, recordando que estes en donde estes, siempre mantente en alerta en lo que pueda pasar a última hora.

Saludos, Luis Kano 

Acerca de Luis Kano

Luis Kano, egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad del Valle de México campus Villahermosa. Programador de C# | Jefe de Informática de una empresa comercial | Administrador | Bebedor Social | Irreverente |

12 Comentarios en “Tabasco: Hoy se libera el Tapón en el Alto Grijalva

  1. Bien dicho Luis. La psicosis de la gente está fatal… :S
    Pero aún asi… aguas… no creo ke se inunde en las gaviotas, pero por si las dudas… consigue algún amigo que viva x acá por ocuiltzapotlan y vente XD
    Acá no se inunda. 😀 😀

  2. Sinceramente dudo mucho que se vuelva a inundar, porque hay que tomar en cuenta que ya dieron los apoyos y mucho apoyo a los daminificados y me refiero mas que nada a lo monetario, si supieran que se iba a volver a inundar no lo hubieran dado, por otra parte esta vez ya esta mas controlado todo, ya han puesto muros de sacos por todas las zonas mas afectadas como ejemplo gaviotas o carrizal.

    En fin ya veremos que pasa.

    Por otra parte, t ofrezco mi apoyo, yo vivo por el plaza las americas (solo los de tabasco entendemos eso :P) aunque no te conozco mucho ya llevo un rato blogueando en tu blog, asi que te ofrezco mi ayuda, cualquier cosa me mandas un correo y ya.

    P.D. Espero que podamos hacer una reunion de bloggers, ya stoy pensando en la publicidad y en la manera, pero primerp dejemos que pase la contingencia 😉

    Estamos en contacto.

    Bytex Micky

  3. jaja buena idea Micky… 😀
    ojala la podamos realizar… no como lo del cheleton que iniciaron por ahi XD

  4. haha los invito a la albercada en mi casa vivo en Fracc. Carrizal jaja no es broma, igual la gente se deja llevar por lo que dicen pero en mi opinion no creo que haya mas pedos de esto

  5. Gracias a Alan y a Micky por su apoyo que me dan lo tomaré en cuenta…

    Haremos pronto un evento blogger en Tabasco… ando viendo que temas hablar….

    Saludos.

  6. Ojala Kano, que las cosas te vayan mejor, espero de todo cprazón que esto no pase a mayores y no se vea perjudicada más tu ciudad y su gente.

    Un abrazo desde El Salvador.

  7. Yeeee yo quiero albercada en carrizal =D

    Algunas sugerencias para topics :

    -Aceleracion de Blogs
    -AJAX
    -Implementacion de la web 2.0
    -Manejo de Archivos
    -Diseño Web

    -Todo eso con el cheleton, o bueno ahorita seria el maraton lupes-reyes =D

    Por el momento es todo lo que se me ocurre

    Saludos

    Bytex Micky

  8. Hey Misha cuanto tiempo sin verte/leerte…. espero que estes bien junto con tu bebe 😀

    Micky, lo ando hablando con los integrantes de bucefalo.com.mx ando viendo si entres mis contacto existe alguien que maneje el AJAX…

    También pensaba temas interesante para agrandar tu blog.

    Saludos.

  9. O muchas gracias, eso si es interesante 😉

    Estamos en contacto..

  10. hola tabasco espero y se recuperen pronto esperemos en Dios que todo pase yaaaaaa basta d tanta trajedia animo saldremos adelante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.