46 comentarios

Luis Kano >>> Mi situación Actual…

Pues después de varios días tener desantendido el blog, pues fui presa fácil de la naturaleza.

Donde vivo o vivía por decirlo así, quedó inundado; con esto quiere decir que todas mis cosas materiales la he perdido completamente, pero yo y mi familia estamos bien.

El Martes 30 de Octubre, yo y mi padre salimos a llenar costales con arenas para detener el cause del rio grijalva, ya que estaba en peligro que se desbordará y la colonía donde vivía se fuera completamente al agua, no nos esperabamos que por la parte de atrás de la colonia cruza el mismo rio, se desbordará y empezara a llenar de agua las colonias más bajas, que están en la parte de atrás donde vivía.

El gobierno no dijo nada, acerca de que esa parte el rio había roto parte del muro de contención y empezará a llenarse las colonia que estaban en la parte de atrás. Y así llegando hasta donde nosotros viviamos.

Esto empezó desde el miércoles 31 de octubre de 2007, ese día como a las 10 de la mañana se declaró que en la colonia donde vivo y el estado de Tabasco se declara en estado de emergencia/desastre. Nuestra confianza fue que las aguas llegarían a lo mucho a la cintura del cuerpo humano es decir la altura del agua alcanzaría 1.50 m. Pero por la máldita confianza el agua alcanzó más altura, llegó alcanzar los 3 metros de altura, haciendo que llegará hasta el techo de mi casa.

Pues ese día mi familia y yo, pues nuestra preocupación principal era el negocio de mi padre, que se encuentra en la misma zona donde vivo. El negocio es la principal fuente de trabajo para mi familia y para 3 familias más de trabajadores. Nuestro objetivo era alzar toda la mercancía hasta la segunda planta de la tienda. También incluyan a esto que la gente llegaba a hacer compras de pánico y nos absorvía tiempo y esfuerzo. Por decirlo así solamente logramos rescatar como el 75% total del negocio de mi padre.

Pero en ese mismo rato, solamente mi hermana logró recuperar ropa de mi casa subiendola a la segunda planta de mi casa.

Las demás cosas, como 2 televisiones, 2 computadoras (entre ella la mía), un equipo de sonido, lavadora, estufa, 2 DVD, un librero, comedor, pertenencias personales, cama y demás. Qué eso estaba en mi casa lo perdí por culpa de la inundación. Incluyan a todo esto 3 automóviles que teníamos. Ya que nada sirvió que lo subieramos a unas partes altas que había por la colonia, ya que no somos los únicos que perdimos todos, donde dejé yo los 3 automóviles (2 camionetas y un auto chico) pues lo dejé donde la mayoría de la gente había puesto su vehículo para evitar que se inundarán. Pero de nada sirvio ya que igual llegó el agua y se inundarón. Así perdiendo los 3 vehículos de mi padre.

Todo lo que perdimos fue a causa de recuperar algo del negocio de mi padre y la confianza que teníamos de que el agua llegaría a una cierta altura (1.50 m) pero no, llegó a lo doble que nosotros teníamos esperado.

El agua creció demasiado rápido en 2 horas ya había subido los 3 metros de altura. Volviendo inaccesible en la colonia donde vivo. Todavía dormí esa noche en la segunda planta donde se encuentra la tienda, ya que mi papá tiene unos departamentos en renta, tuvimos que agarrar 2, uno para "bodega" de las cosas de la tienda y la otra para vivir nosotros.

El jueves 1 de noviembre de 2007, como a eso de las 9:00 AM empiezan a llegar los grupos de rescate por parte de los vecinos, ya que ninguna de las autoridades "competentes" del estado se hizo presente. Los mismo vecinos de la colonia donde vivía, pues tomarón alguna lanchas a sacar gente que se quedaban en los techos de su casa y que estas misma serían llevadas a algún albergue del estado.

Actualmente estoy en casa de unos familiares, tenemos viveres como para vivir 3 meses. Solamente andamos esperando que baje el agua y pueda llegar a mi casa a salvar lo que se pueda y hacer limpieza de lo mismo. Los automóviles pues estan dados como pérdida… y quién sabe si mi padre que quiera hacer con ello.

Además la noticia anterior la publicó un amigo de la universidad, llamado Mikengel le di mi cuenta para que publicara el algo de lo que pasa en tabasco, yo tengo algunas imágenes pero son de mi celular, cuando tenga una computadora, haber si la publico. Ya que no tengo ni el cable de datos.

Además cualquiera que me quiera ayudar económicamente, pronto publicaré un numero de cuenta para que me ayuden económicamente. Para así tener una compu decente y poder publicar de nuevo cosas en mi blog.

Pues me despido, ya que ando en un ciber publicando esto, haber si consigo una red inalámbrica o crackear una y pueda conectarme con la laptop de mi hermana (Qué es la única computadora que pudimos salvar). 

Nos vemos raza y sigan visitando luiskano.net y ya saben apoyenme dando clic en ya saben donde….

Una imágen de la colonia donde vivo:

 

Saludos, Luis Kano

Acerca de Luis Kano

Luis Kano, egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad del Valle de México campus Villahermosa. Programador de C# | Jefe de Informática de una empresa comercial | Administrador | Bebedor Social | Irreverente |

Comentario de navegación

Comentarios Posteriores →

46 Comentarios en “Luis Kano >>> Mi situación Actual…

  1. Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias y Gracias.
  2. Se escribe “mi familia y yo”, no “mi familia y yo”, que el burro va por delante, pa’ que no se espante.

    Pues qué feo ha estado éso de Tabasco, tan bonito, pero ése desgarciado gobierno que tenemos, que no invierte en prevención, y el clima, que va de mal en peor…

    Espero que ya todo ande mejor 😉

  3. hoye tu pagina esta chida y tiene gran informacion sobre muchas fuentes de busqueda. bueno entre otras cosas yo intente deskargar el kaspersky internet security 7 y las licencias validas pero para verlas me pide contraseñas y ya entre a la pagina que dices que hagamos clic en publicidad pero ya de hay no se que onda y la neta si meurgen las contraseñas pasalas no porfa o explicame bien que hacer en publicidad para que me otorgues las contraseñas
    porfaaaa. Muchas gracias espero respuestas
  4. @Saru-Chan: Como?

    @juan de dios: la contraseña es luiskano.net

    saludos.

  5. eres como un ejemplo aseguir eres famoso y te esfuersas dia adia ay sientas de paginas donde apareses por lo que e visto eres estupendo pero laberdad me interesa saber mas sobre como puedo ser haker bueno jejejeje espero tu respuesta
  6. Ser hacker…. eso no se enseña así no más… busca más textos relacionados al hacktivismo.

    saludos.

  7. Hola Luis. espero que las cosas estén mejor en tu hogar.

    Por lo pronto en Cruz Roja Mexicana hemos apoyado mucho a tu estado, tanto en forma física como en forma asistencial psicológica, ya que se ha enviado personal de Puebla para dar ese apoyo. Personalmente hablé con el Lic Efrén Bashbush y me comentó todo lo ocurrido, mas en cuentión de prevención de suicidios ya que Tabasco ha ocupado el primer lugar en la república en ese aspecto.

    Ahora que estuvimos en Veracruz, la Convención Nacional de Cruz Roja Mexicana, se les apoyó con un automóivil sin que pasara por sorteo, además al gobernador que al parecer es muy popular en Tabasco, se le entregaron chques por fuertes cantidades de dinero. ya tendrán ustedes oportunidad de solicitar su auditoría pública, esto creo que fue por parte del gobernador de Veracruz y algo mas de Cruz Roja. en fin.. ya verás tu que tanto se les ha apoyado y nos podrás informar con tu verdad.

    Por lo pronto también tenemos el problema de que Wiki y su fantástico proyecto va a quedar fuera del aire, Buuuu…..
    Me mandaron un correo indicándome que tal vez mi página Web vaya a ser eliminada, eso no me agrada mucho y espero que cuando menos aportando una cantidad anual o mensual nos puedan seguir apoyando con el mismo servidor, si no pues tu merito me harás el favor de decirme donde alojar al grupo de Mustangueros que tenemos en la página que me hiciste favor de recomendarnos, al Club Mustang Pro y a la AMCM les cometieron fraude cibernético y les eliminaron sus páginas, así que esto anda del cocol, no se en que vaya a terminar. tu me dirás ya sea por este medio o por correo electrónico a donde ya sabes…

    Nuevamente deseo que todo marche mejor con tu familia y tu hogar en general.
    ATte. Baruj.

    P.D.
    http://baruj.lynksee.com/forum/viewtopic.php?t=124

    Te dejo las nuevas en la página Web. Para que estés enterado, ¿o encuerado?…. ja ja ja ja ja….

  8. Espero publicar algunas fotos… de lo que viví en la colonia donde vivo…
  9. Hola Luis. que bueno que te apareciste…. ya nos estabas preocupando……

    Bueno pues con mis mejores deseos de que pronto tengan todos ustedes restabelciento, sabemos que les va a costar mucho trabajo y dinero volver a lo de antes pero también se que con el espíritu de hermandad que tenemos todos los mexicanos cuando hay un desastre, siempre estaremos prestos a ayudar en lo mas necesario.
    Esto me consta pues he pasado por muchísimos desastres en centros de acopio. También me consta que en el camino se han perdido muchas cosas, aparte de los constantes asaltos, pero siempre hay forma de continuar con la ayuda.

    En el Centro de Acopio de la Sede Nacional ya no hay recepción de donativos pues son tan pocos que no vale la pena gastar tantos recursos, sobre todo humanos en espera de lo que ya no va a llegar por el momento.

    Ayer fuimos a visitar una delegación local en Cuautitlán Izcalli, verdaderamente es fascinante ver como se gastaron todo su dinero y entre los voluntarios hicieron cooperacha para alquilar lonas, toldos, tarimas, etccccc. y para contratar los trailers que llevaron la ayuda a Tabasco, estos transportes cobran por hora y no por recorrido… no lo sabía…. sin embargo se respira un aire de hermandad y de unidad en dicha delegación local.

    Que diferencia de lo que hemos vivido en otras épocas,así es como nació la Cruz Roja Mexicana en Monterrey hace ya casi 100 años.

    Pues mi querido amigo Luis Kano… como siempre lo mejor para ti y tu familia.

    Les dejo la dirección de página Web en donde nos alojamos ahora, espero que nos visiten, sobre todo tu Luis.

    http://mustangforo.foroactivo.es/

    Que todo México se encuere.. digo se entere…..hasta pronto.

  10. Hey baruj… pues espero que se pueda recuperar, sobre todo la falta de computadora que tengo… necesito una nueva, una cooperacha no vendría mal.. ehe…

    Gracias por la ayuda que nos mandan.. y va para todos!!

    Saludos.

  11. Hola luis Kano.

    Gusto en saludarte.

    Mira, si te fuera posible ir a hablar con “el Químico” y exponerle tu situación y de preferencia llevarle tu currículum vitae extractado pues esas personas no tienen mucho tiempo de ver detalles sino generalidades.

    Casi estoy seguro que él te puede ayudar con una computadora, no se si usada, nueva o de desecho pero tal y como lo vi en la Convención de Cruz Roja, la gente lo quiere mucho y lo sigue a todos lados gritándole “quimico, quimico, quimico”— por algo ha de ser, no soy aficionado a la politica y no comulgo con ningun partido pero se que si alguien sale electo en estos tiempos es porque goza de la simpatía de las mayorías, eso si, ni duda quepa con tantos observadores internacionales que están en casi todas las casillas.

    No te preocupes, verás que pronto llega la solución..

    Por aquí ya hay dos o tres personas que se animan a hacer coperacha para comprarme ya sea la batería o el aparato neuroestimulador que requiero, se los agradezco pero mis necesidades son aun mayores que lo que ofrecen de buena fe y ni vendiendo mis autos viejos me alcanzaría para comprar ni siquiera la pila, así que de alguna manera habrá de salir ese presupuesto de forma urgente pues me revuelco de los dolores, sin embargo siempre hay forma de ayudar a los demás con actitudes positivas.

    Que este año 2008 sea mucho mejor para ti y tu familia.

    Atte. Yo merito.

  12. Hey Baruj, creo que lo más importante es mi estudio… y es lo que tengo en mente, la computadora que tengo, es del negocio de mi papá, por lo que puedo tener internet, me preocupa mis estudios, a ver si hago una cooperacha o un maratón para mis estudios.

    Con el químico quién sabe si llegue a hacer algo, porque lo dudo mucho, pero haré el intento.

    Saludos.

  13. Luis. Que lástima que nadie mas ha vuelto a escribir por aquí.
    No se que esté pasando internacionalmente pero me extraña un poco la actitud de las mayoría de las personas que estaban aquí y no escriben nada. no he visitado tus otras páginas, tal vez para eso si estén prestos a solicitar ayuda y esa sea su propia realdiad.
    Que comunmente el ser humano primero pide y después si tiene tiempo y ganas ayuda y aún así no es lo mas común, excepto en nuestro querido México.

    De verdad deseo que te encuentres muy bien de salud y que tu familia esté en franca recupercación moral y económica.

    También espero que ya hayas ido a ver al Químico y sobre todo que te haya ayudado con lo que solicitaste, recuerda que en la forma de pedir está el dar y si eres abusado te ayudará aun mas con lo que requieres y tal vez hasta mas que eso.

    Aquí seguimos con el neuroestimulador apagado desde agosto y sin noticia de que se pueda reimplantar uno nuevo pero no pierdo las esperanzas, ya llevé un oficio de Cruz Roja Mexicana de mi jefe para el Director Médico del Hosiptal pero ni siquiera se ha dignado a responder al mismo. EN fin…. creo que así están las cosas, cuando menos esa es mi veldá…… ja ja ja ja…

    Con respecto al foro de Mustang, simplemente te puedo decir que con 20 usuarios tenemos mas de 14,000 visitas en menos de dos meses y dos damitas hermosas que hacen las delicias de nuestro foro Mustang.

    La nueva noticia es que abrí un nuevo foro de discusión para los Veteranos de Cruz Roja Mexicana y la liga es la siguiente: http://veteranosnacionalcrm.foroactivo.es/foro/

    Espero que te puedas dar una vuelta por ahí también, ojalá te agrade, simplemente hay muchas cosas importantes sobre todo para la gente que no es Asociada de Cruz Roja Mexicana en donde puede encontrar muchos datos de importancia, sobre todo históricos, tenemos toda la transparencia que es posible tener, cuando menos de parte de quienes formamos la Coordinación Nacional de Veteranos.

    Ahora me han nombrado Subcoordinador Nacional de Comunicaciones e Informática, así que mi responsabilidad ha aumentado así como mis actividades dentro de la institución aún así, se que es por el beneficio de mi país y de esta forma poder serle útil en vez de andar en antros y haciendo cosas indebidas, será mejor dedicarse a algo que valga la pena para todos los demás. Cuando menos eso considero que es mi vida y continuaré así hasta que me sea físicament posible, desplazarme como mejor pueda y cuando no se pueda, pues, ayudar en el radio y computadora pero siempre que sea posible. continuar ayudando.

    Seguimos a la expectativa sobre tu situación querido amigo, aunque nunca mas me has vuelto a escribir a mi correo electrónico, te seguiré considerando mi amigo, cuando menos,lo que si creo ser es TU amigo.
    Como dicen los vecinos.

    Hasta Moshtla.

  14. Hey Baruj, si me acuerdo de ti, pero no te conectas al MSN asi que no te veo en linea, ya sabes mi correo y puedes estar en contacto conmigo cuando lo necesites.

    El gobierno de mi estado es una basura,ya que solamente buscan beneficio para ellos mismo. Y no ayudan a los que realmente las necesitan, un ejemplo claro es cuando mi padre fue a pedir ayudar al gobierno, desde la fecha que pasó la desgracia aún no recibe su vale de ayuda para negocios, seguimos esperando… la neta no le pido nada al gobernador, el no ayuda como el dice, solamente ayuda a unos cuantos,.tenía unos planes en mente, pero neel, lo haré en otro estado del país o si es mejor en otro pais…
    México no ayuda a sus propios compatriotas, para que elegimos entonces gobernantes?

    Saludos.

  15. Luis. Me da mucha pena leer tu texto.
    No se como te haya ido con el gobernador.
    Pero dice bien el dicho: “en la forma de pedir está el dar”.

    Cuando el gobernador de Morelos en 1972, notó que tu sevidor asistía como podía con un grupo de compañeros de la prepa a los diferentes ejidos a alfabetizar campesinos y les llevábamos pedacitos de colores, de lápices, hojas para reciclar, etc. nos visitó en uno de esos ejidos, pregunto quien era quien dirigía a esos “muchachitos levanta pleitos” lo enfrenté y le dije que era tu servidor. Me preguntó que era lo que buscaba al hacer eso y le dije que solo que los campesinos aprendieran a leer y escribir sin mas interés que no les vieran la cara los prestamistas a un día con créditos de cien por ciento….. y que yo buscaba que tuvieran escuelas para dultos.

    En menos de 4 meses los campesinos ya estaban asistiendo a escuelas propias para ellos, después fueron primarias para niños pero primero para adultos.

    Un año después me preguntó que qué era lo que quería estudiar y le dije que deseaba con toda mi alma ser piloto comercial pero que por acabarse mi familia pudiente que ya no tenía los medios para estudiar dicha carrera y me dijo: “cuenta con ello, solo te pido que me traigas no ochos sino nueves y diceces”

    El siguiente fin de semana le llevé mis calificaciones con promedios de 9.4 y me entregó el primer cheque, no del presupuesto del gobierno del estado sino de su negocio de maderas y así siguió pagando las colegiaturas de la Escuela del Aire hasta que termné la carrera.

    El director de dicha escuela notó el esfuerzo que hacía por comprar los libros que eran cosa aparte y tenía que trabajar donde podía para comprarlos y también después de terminar Piloto Privado me becó para hacer Piloto Comercial. Esto es: ya tenía ayuda de dos personas al mismo tiempo para que tu servidor pudiera terminar una carrera y fue hasta el final y ninguno de los dos me dijo hasta aquí, sino hasta que terminé quedé hasta el día de hoy infinitamente agadecido con los dos.

    Hoy en día dentro de mi discapacidad para caminar, he recibido ayuda desde el señor que vende las sillas de ruedas con un magnífico descuento, pasando por mi hermana que me financió el aparato controlador del neuroestimulador que tengo ya apagado por cierto, mi jefe en Cruz Roja que me consiguió como donativo mi cama eléctrica para poder levantar la cabecera y la piecera y hasta una Institución de Asistencia Privada que me compra los medicamentos tan caros que me recetan,esto lleva mas de 10 años y no me han dicho tampoco hasta aquí llegamos, no me dejan morir y sigo contando con su apoyo.

    En la Convención pasada de Cruz Roja Mexicana en Tijuana, con mucho agrado recibí una nueva silla de ruedas de mejor calidad que la que adquirí en México, no voy a decir nombres pero en este momento le pido al Creador qeu bendiga a cada una de esas fantásticas personas que han puesto su granito o gran arenero para que tu servidor tenga la oportunidad de seguir ayudando a mis congéneres desde la benemérita Institución en la que sirvo de forma voluntaria desde hace ya casi 30 años.

    Ni un paso para atras mi querido Luis, a veces nos dejamos llevar por “oídas” y no nos molestamos en comprobar lo que dicen. Tal vez si tu llegas con una mejor actitud, seas tu precisamente esa persona a la que ayuden. si vas derrotado y en un plan negativo, desde luego que eso vas a reflejar pero si acudes a pedir ayuda para una causa noble como son tus estudios y de una forma ascertiva, ten la seguridad que te van a ayudar, tal vez no precisamente el gobernador, pero si hay alguien ahí presente que escuche tu problema y tiene los medios no vacilará ni un instante en ayudarte sin mas interés que el que termines tu carrera profesional.

    De verdad que ayudar a otro ser humano aporta muchas satisfacciones y te juro que tengo el entusiasmo suficiente para salir a la calle pese al terrible tránisto citadino en cada ocasión que hay un desastre en nuestro país y con gran orgullo acudo al Centro de Acopio Nacional para empezar a dirigir personas en el Departamento de Medicamentos y mas orgullo me da cuando un trailer se llena con cosas para ir a entregar. Personalmente he ido escoltando vehículos llenos de cosas para damnificados y aún cuando el regreso es terrible para tu servidor me satisface mucho haber llegado a cumplir con el objetivo trazado y pese al gran dolor físico, el alma henchida de satisfacción por haber ayudado a mis paisanos en apuros.

    Ni un paso para atrás mi querido Luis, no hay que cejar en su objetivo. Solo pá adelante hasta el final.

    Atte.
    Capitán Piloto Aviador Comercial, Ingeniero en Sistemas Eléctricos Y Electrónicos, Técnico en Urgencias Médicas I, Músico Organista profesional y Periodista de “Foro” con las fuentes Ciencia y tecnología aplicadas a la Salud Humana y Astronomía. Virgilio A. Baruj Covarrubias L.

  16. Hola Virgilio, no sabía de tu historia, la verdad me conmueve… Yo sé que eso de pedir al gobierno me va allevar tiempo… y tiempo para que me lo den.
    Actualmente estoy trabajando y si, me va bien. Es mejor trabjar que pedir, para mi opinión personal.

    Ahora no dependo de nadie y me va bien tanto en la escuela como en el trabajo.

    Lo único que me falta es una computadora, ya que la mía la perdí con la inundación.

    Pero trabajaré duro y la lograré comprar con esfuerzo.

    Saludos.

Comentario de navegación

Comentarios Posteriores →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *