39 comentarios

El aborto es legal en México

Hoy leyendo en un periodico local, me entero que ahora el aborto es legal.

Pero leyendo en enchilame.com, encuentro esto:

Legisladores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (En el cual se encuentra la Ciudad de México) han aprobado el día de hoy el aborto hasta las 12 semanas de gestaciones con diferentes causales. Ya era legal únicamente en casos de violación, malformidad del feto o peligrosidad de la salud de la madre.

Los legisladores votarón, con 14 a favores, 5 en contra y uno se abstuvo de votar, pues quedó que ahora el aborto será legal, modificando así los artículos 144, 145, 146 y 147 del Código Penal del Distrito Federal. Las modificaciones al 144 señalan que aborto es la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación.

El artículo 145 dice que se impondrán de 3 a 6 meses de prisión o de 100 a 300 días de trabajo en favor de la comunidad a la mujer que voluntariamente practique su aborto o consienta en que otro la haga abortar después de las 12 semanas de embarazo. 

Pues ahora será legal el aborto en la ciudad de México. Yo lo único que puedo decir, está bueno que se apruebe, pero queda a decisión de cada uno hacerlo, nadie puede prohibir la decisión que toma uno, es un país libre, ¿no?

Aquí es dónde entra la iglesia y mete su cuchara, aunque México sea un estado libre y soberano separado de la iglesia. Protestando de que no debería permitirse ese tipo de acciones en México, haciendo marchas, poniendo carteles y demás cosas, lo único que me pregunto, de dónde sacan dinero para hacer eso?. De los que asisten a ala iglesia?

Y cito lo que comentó Eduardo Arcos, en su blog, que es algo que escribió Javier Sánchez:

La jerarquía religiosa, de una u otra religión, tiene derecho a establecer lo que según su credo son pecados, pero no tiene derecho a decir lo que son delitos. Un obispo o un rabino o lo que sea puede decidir qué cosa es un pecado, pero los delitos debe establecerlos la ley laica, la democracia, los legisladores que se basen en razones, en argumentos comprobables o en historia, y en valores compartidos más allá de las diversas religiones.

Pero bueno, cada quién tiene un punto de vista diferente. Y ustedes qué piensan?

Saludos, Luis Kano.

Acerca de Luis Kano

Luis Kano, egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad del Valle de México campus Villahermosa. Programador de C# | Jefe de Informática de una empresa comercial | Administrador | Bebedor Social | Irreverente |

Comentario de navegación

Comentarios Posteriores →

39 Comentarios en “El aborto es legal en México

  1. Deysi, el aborto clandestino o no tiene muchos riesgos para la mujer que aborta. Te invito a que te documentes un poquito acerca del aborto.

    Uno de los procesos puede ser la Dilatacion y curetaje.

    Ah’i el riesgo es que pueden perforar el utero de la mujer, adem’as con cualquier aborto hay riesgo de infeccion y de esterilidad en caso de que haya un error.

    Lo mejor es que si la mujer va a andar de caliente, casada o no, y no quiere ninos, que mejor le exija al hombre que se ponga condon.

    Y no me salgan hombres con pendejadas de que no se siente lo mismo. Usen uno delgado pero tengan cuidado con quien se meten. La fidelidad y monogamia ante todo es lo mejor, para evitar enfermedades de tipo sexual y usen su condon. Asi no tienen que asesinar a un ser que ya se esta formando dentro del vientre de su madre.

    Saludos.

  2. Pero el aborto en caso de violacion o de malformaciones del feto o en caso de que la vida de la madre este en riesgo, si lo apoyo. Y originalmente el aborto por estas causas ya era legal.

    Saludos. 🙂

  3. Por cierto una de las propuestas del Partido SocialDemocrata habla sobre la despenalizacion del aborto, cheken este link:
    http://www.alternativa.org.mx/despenalizacion_del_aborto.html

    y ademas si te interesa puedes participar como «cibervoluntario» utilizando presentaciones, banners, iconos y demás en tus sitios y/o blogs, en:
    http://www.alternativa.org.mx/cibervoluntario_partido_socialdemocrata.html

  4. Chicos,

    1ero
    para evitar abortos, hay que tener una buena educación sexual y laica…y enseñar usar sus derechos y «libertades» CON RESPONSABILIDAD

    2ndo
    En esta discución donde quedan los hombres? Ah si, opinan que si seríamos o no asesinas, pero si que son los que más joden cuando se trata de «hacer el amor», que la prueba del amor, que sin condón que sino no se siente, que con la puntita nada pasa, y luego se lavan las manos,cuando una queda embarazada…en muchos casos…no todos, yo sé, pero muchos.

    3ero
    Claro esta, que NO es un método anti-conceptivo o un deporte, el aborto. Sin embargo reducirlo a que solo una ves, o dos o tres pero luego si penalizarlo…y qué de las mujeres que son abusadas sexualmente más de una ves y corren la mala suerte del embarazo cada vez?

    4to
    NO es questión de moral religiosa, es questión de VALORES, PERO que van ligados a tener una vida sexual libre PERO responsable e informada laicamente y con bases científicas.

    5to
    de por si es una decición dificil para cualquier mujer, ¿por qué aumentar la carga? También, mejor como p.e, en Alemania, que tengan una charla primeramente con el ginecólogo que da la primera evaluación de que si la mujer esta tomando la desición a conciencia y ofreciendole una charla libre de juicio de otras opciones de solución. Luego 2ndo paso también hablar con institución como Pro Familia, para tener una charla con un sicólogo en conjunto, si se puede, con toda la familia (si es menor de edad) o pareja, para ver opciones y checar también que la desición se tome a conciencia.
    PERO DEJANDO A LA MUJER CON LA úLTIMA PALABRA Y LIBRE DESICIóN.

    6to
    Una vez tomada la desición a conciencia, para que después no haya remordimientos sicológicos entre otras cosas, qué mejor que nuestras hijas, hermanas, madres, monjas etc tengan lugares higiénicos, esterilizados y profesionales para que nos las devuelvan sanas después de una desición tan SUMAMENTE dificil por tomar.

    PERO SOBRE TODO!!!! UNA BUENA EDUCACIÖN SEXUAL Y A CONCIENCIA, sin meter a la iglesia en esto…todos, ateos o creyentes tenemos valores que se nos inculcaron….y la iglesia por lo general con su moral que todo es pecado atormenta más de que ayuda…bueno…eso es meterse en chaleco de once varas…cada quién.

    Por último:
    A los hombres que les queda el saco: APOYEN a sus parejas de llevar una vida sexual responsable y precauciones, si no saben, ínformense…y no sean tan cabrones de después DE, todavia no solo las juzgan muchas veces de putas sino también asesinas, cuando muchas veces con su persuación no les dejan otra opción y apoyan de la forma que sea.

    LOVE AND PEACE

  5. si aborta una morra la deben matar tambien a ella, por que va a matar aun hijo pues de una vez que la droguen y se mate

  6. COMO ES POSIBLE QUE ALLA GENTEE ASESINAAA QUE QUIERA MATAR LA VIDA DE ALGUIEN!!
    NO LO PUEDO CREER.. SI SE QUEJAN DE QUE HAY ASESINOS EN TODO EL MUNDO QUE MATA GENTE INOCENTE DEJAME DECIRTE QUE ERES UNO DE ELLOSS SI ESTAS A FAVOR DEL ABORTO! UNA VIDA ES UAN VIDA SIN IMPORTAR SI UN VIOLADOR TE EMBARAZO.. EL BEBE NOT IENE LA CULPA DE NADA!!!

  7. El aborto es legal en muchos países y existe una alta tasa de embarazos no deseados y abortos en Latinoamérica además de la reciente legalización en Uruguay es un efecto que avanzara y aumentara

  8. Hay mucha información y contenido hoy día, para conocer y recurrir a un centro clínico femenino para abortos en países como México y Uruguay con su reciente incorporación además de algunos países con la opción de aborto por motivos que están permitidos según la ley del país en la que corresponde

Comentario de navegación

Comentarios Posteriores →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.