16 comentarios

La mejor escuela de Tabasco

El Instituto de Fomento a Investigación Educativa (IFIE) difundió ayer 2 listas que contienen las mejores 100 primarias públicas y privadas del País.

Los alumnos de estas escuelas obtuvieron los resultados más altos en la Evaluación Nacional de Logro Académico de los Centros Escolares (ENLACE) que se aplicó a poco más de 10 millones de alumnos de 3 a 6 de primaria y 3 de secundaria.

Ver la lista completa: Periodico Reforma (suscripción) 

También puedes verla en Regioblog. [Por si no tienes suscripción]

Esta lista muestra las mejores escuelas primarias de México. Lo más interesante que solo para Tabasco muestra una y es esta escuela:

37. Nicolás Bravo (Comalcalco, Tabasco)

Ahora con la nueva administración, esperemos que podamos aparecer más escuela en esta prestigiada lista.

Saludos, Luis Kano

Acerca de Luis Kano

Luis Kano, egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad del Valle de México campus Villahermosa. Programador de C# | Jefe de Informática de una empresa comercial | Administrador | Bebedor Social | Irreverente |

16 Comentarios en “La mejor escuela de Tabasco

  1. aca creo si mal no recuerdo que se han hecho ese tipo de evaluaciones pero a menor escala, solo se hicieron por estados.. donde yo vivo hicieron una pero no entramos ni en los 50 mejores XD…

    saludos luis 😉

  2. Esperemos que ahora aparezca más escuela de Tabasco, México
  3. Suerte, que la eduacion es muy importante.
  4. yo creo que en tabasco deve a ver menos corrupcion y mas campo de estudioo em primera si quieren fomentar la educacion y la cultura esos periodicos amarillistas lo unico que hacen es enfermer la mente de las personas piensenlo byeee
  5. En eso tienes razón Laura, esos periodicos como El Sol o el Criollo no deberían de existir… pinche mentalidad humana.

    El problema es que ahora no sabemos que hacer con una educación pobre, en la escuela primaria donde estudié hace más de 13 años, pues la educación era otro pedo, no como ahora…

  6. PUES LOS TABASQUEÑOS SON BUENOS, BUENO TAMBIEN TIENEN SUS GRANITOS NEGROS COMO EN TODOS LADOS ESOS POLITICOS QUE NO PIENSAN NO LE HECHEN LA CULPA A LOS PERIODICOS DE ALGUNA FORMA SE TIENEN QUE GANAR EL PAN COMO DICEN POR ESOS RUMBOS NO TIENE LA CULPA EL INDIO SI NO EL QUE LO HIZO SU COMPADRE
  7. Pues también depende de los maestro, a veces los maestros no están adecuados para dar clases, todo tiene su pinche chiste xD

    saludos.

  8. pz iO sOi eztudiante de secundaria casi casi prepa… la vdd iO pienzo ke en mi ezcuela la educacion nO ez tan buena pOrke aparte ke segun laz madrezitaz no tienen nii enke caerse muertaz… aja.. nO contratan buenOz maeztrOz.. algunOz..ii en oOtraz ezcuelaz lez dan maz impOrtancia al inglez ii alaz otraz materiaz no ii zOn ezcuelaz “buenizimaz”….ii nO tanto la educacioOn ii loz maetroz .. ezke nOz da flOjera eztudiar XP!!!
  9. jajja, yo estudié en el CBTis 32… naah buena escuela…
  10. PAra empezar, que lástima y pena me dan los comentarios de la mayoría de ustedes.. están hablando de educación y no tienen la más remota idea de que es eso… solamente hace falta ver lo que escriben, y como lo escriben.. deprimente en verdad.. primero vayan a la escuela, y después de unos cuantos “cientos de años” regresan a este sitio y dan su opinión… Sobre todo laura y Gaby… Laura, tus faltas de ortografía hacen pensar que probablemente no pasaste ni la educación pre-escolar.. y a Gaby.. OOPS… !¡¡¡ALGUIEN CONOCE A UN BUEN TRADUCTOR DE JEROGLIFICOS??!!!.. QUE PENA ME DAS..

    Precisamnte por personas como ustedes, Tabasco está así… En fin.. y para terminar.. me vale si vierten algún comentario en contra de mí, ya sea con groserías o vulgaridades… los únicos que demuestran que están mal son ustedes… Quieren hacer algo por la educación en Tabasco? Entonces aprendan a ser educados.. vayan a la escuela, no solamente a cotorrear, sino a estudiar… investiguen si tienen dudas… no sean otros “Mexinacos del montón”… Saludos…

  11. Hola criticón:
    Pues criticar algo que nosotros estudiamos y sabemos que la educación en México apesta.
    Pues debería venir mejores cosas para los maestros para que demuestren una excelente educación, pero no. Existen maestra que prefieren leer otras cosas que leer un libro e implementar esa cultura en los niños, pero no prefieren las TV Notas o TV Guia… porque es “más interesante”.

    Antes de decir algo, deberías de ver como está la educación en Tabasco.

    Saludos, Luis Kano

  12. Les faltaron todos los Bachilleres!!

    Ajajaajaj xD.

    Ultimo lugar en desempeño academico bro…pero ahi la iremos subiendo.

  13. Lo bachilleres… naaah
    están llenos de maleantes!
  14. la mejor escuela de tabasco es el colegio carlos pellicer camara
  15. QUE ORGULLO SER UN MAESTRO Y MAS CUANDO LAS COSAS QUE HACES TE SALEN BIEN YO CREO QUE PARA LOGRARLO HAY VARIOS FACTORES, POR EJEMPLO GOBIERNO, PADRES DE FAMILIA, ALUMNOS Y MAESTROS, CUANDO TODOS HACEMOS LAS COSAS BIEN HAY RESULTADOS COMO ESTOS. FELICIDADES MAESTROS DE TABASCO GOBIERNO PADRES Y ALUMNOS.
  16. para mi la mejo0r ezzcuela es el colegio villahermosa y maria teresa de ahi el tabasco de ahi el arji y de ahi el jian piaget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *